En este cierre de la temporada 2024, la dirigencia de Colo-Colo está trabajando en poder concretar la incorporación de nuevos refuerzos para 2025. Entre esos posibles nombres a buscar, el cuerpo técnico de Jorge Almirón le comunicó a Blanco y Negro cuáles son sus los tres puestos que quiere reforzar.
Una de las posiciones que los Albos buscarían reforzar es la del defensor central, ya que Almirón solicitó la incorporación de un zaguero central zurdo. En esa línea, uno de los nombres que está cerca del Monumental es Nicolás Díaz, futbolista chileno que actualmente defiende los colores de Xolos de Tijuana
La postura de Nicolás Díaz por el interés albo
Al defensor central de 25 años le restan sólo seis meses de contrato con el cuadro mexicano donde permitió el puesto durante el segundo semestre de la temporada pasada. Sin embargo, el jugador está en los planes del club, por lo que su intención es extender su vínculo y posteriormente mandarlo a préstamo.
Si bien esa es la determinación del elenco mexicano, en conversación con ‘Los Tenores’ de Radio ADN, Gonzalo Jara sorprendió al revelar la verdadera postura de Nicolás Díaz. “Yo sé que el club lo quiere, pero él quiere partir. No sé si volver (a Chile), quiere partir. Ve con muy buenos ojos Colo-Colo”.
Gonzalo Jara defendió los colores de Xolos de Tijuana en 2021, por lo que la información proporcionada por el otrora defensor central tiene argumentos para ser considerada como creíble. Con este aviso de Jara, queda claro que el futbolista estaría dispuesto a llegar al Popular, en parte, debido a que no quiere seguir en el mismo club parra 2025.
Rendimiento de Nicolás Díaz
Durante esta temporada 2024, Nicolás Díaz defendió la camiseta de los Xolos de Tijuana, club con el que llegó hasta los cuartos de final del Torneo de Apertura en la Liga MX, donde finalmente fueron eliminados por Cruz Azul.
En cuanto a sus números personales, el ex Palestino disputó 24 compromisos en el año, aunque en el segundo semestre terminó perdiendo el puesto, ya que sólo sumó 800 minutos en 11 compromisos con el cuadro de Tijuana. De hecho, esta pérdida de consideración sería el gran factor por el que querría partir.