Ha pasado un año desde la salida de Gustavo Quinteros del banco de Colo-Colo, pero un porcentaje importante de los hinchas albos sigue pendiente de la carrera del estratega nacido en Santa Fe. Tras dejar Pedrero, el DT de 59 años fichó por Vélez Sarsfield, fue campeón del fútbol argentino, pero todo indica que cambiará de club.
El otrora entrenador del Cacique firmó un contrato por un año con ‘El Fortín’, tras finalizar la temporada se sentó a conversar con la dirigencia, pero no logró llegar a un acuerdo para extender su vínculo, debido a que solicitó el fichaje de jugadores que se alejan del presupuesto de Vélez, tal como ocurrió en su momento en el Popular.
Gustavo Quinteros iría a Brasil
Los problemas en las negociaciones con el cuadro de Liniers dejaron en duda su continuidad en Argentina para la próxima temporada y desde Brasil habrían aprovechado esta situación para presentarle una oferta irrechazable a Quinteros.
Según adelantó el periodista argentino, Uriel Iugt, Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Gremio de Porto Alegre, con un contrato de un año y con la posibilidad de extenderlo por una segunda temporada.
Si bien la oferta del ‘Tri’ ya resultaba atractiva, el especialista en fichajes, Michael Rincón, adelantó que la dirigencia del elenco de Porto Alegre le propuso una proyecto sumamente atractivo, ya que ofrecieron la posibilidad de fichar a cinco o seis refuerzos de jerarquía para la temporada 2025.
El paso de Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield
Ante esta noticia, Gustavo Quinteros pondría fin a su paso por Vélez Sarsfield después de un año en el banco del ‘Fortín’. El ex futbolista de la Selección Boliviana le devolvió la competitividad a un equipo que en 2023 peleó por el descenso y tuvo cuatro entrenadores en el año.
En cuanto al rendimiento, el ex Colo-Colo llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional, a la final de la Copa Argentina, fue campeón de la Liga Profesional Argentina y perdió la definición por la Supercopa. Con ello, Quinteros dejaría Vélez con un registro de 27 triunfos, 15 empates y 9 derrotas, con lo que su rendimiento alcanzó el 62.7%.