Después de proclamarse como campeón de la Primera División de Chile, Colo-Colo obtuvo un cupo directo para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. En esta competición, debido a la posición en el Ranking Conmebol, los Albos serán parte del ‘Bombo 2’ durante el sorteo de los grupos.
Al estar en dicha zona, el Cacique no se podrá emparejar con ningún otro club del segundo bolillero, por lo que sus rivales vendrán desde los bombos restantes; un rival del Bombo 1, otro del Bombo 3 y uno del Bombo 4, donde ingresarán los cuatro clubes ganadores de fase previa y que podrían ocasiones grupos de la muerte.
Los rivales más duros para Colo-Colo en la Copa Libertadores 2025
En el Bombo 1 están los ocho equipos mejor calificados del ranking, por lo que cualquiera de ellos sería un rival a tener en consideración. Sin embargo, entre los más complicados estarían: Botafogo, campeón vigente de la competición, River Plate, Flamengo, Palmeiras o Sao Paulo.
En el Bombo 3, los rivales más complicados son Fortaleza y Vélez Sarsfield, quien sigue siendo el campeón vigente de Argentina, a pesar de que se quedaron sin DT tras la salida de Gustavo Quinteros. Si bien esos dos serían los más difíciles, también hay otros rivales de cuidado como Talleres de Córdoba y Atlético Nacional.
Por último, en el Bombo 4 actualmente no hay equipos que se vean como invencibles. Sin embargo, los cuatro ganadores de fase previa se sumarán a esta instancia y podrían sumarse rivales de temer, como Boca Juniors, Corinthians, Cerro Porteño, Barcelona, The Strongest, entre otros.
Posibles grupos de la muerte
Como requisito, el sorteo de la Copa Libertadores no podrá emparejar a dos clubes del mismo país en un mismo grupo; a no ser que uno de esos equipos venga desde la fase previa.
Con ello, algunos grupos de la muerte que le podrían tocar a Colo-Colo serían:
- Flamengo, Colo-Colo, Vélez Sarsfield y Boca Juniors
- Palmeiras, Colo-Colo, Atlético Nacional y Cerro Porteño
- River Plate, Colo-Colo, Fortaleza y Corinthians.
- Botafogo, Colo-Colo, Talleres de Córdoba y Barcelona
Estos cuatro son sólo algunas de las combinaciones que se pueden dar, en caso de que el Cacique tenga mala fortuna en el sorteo. Al haber clubes brasileños y argentinos en todos los bombos, existe la posibilidad de que los Albos estén en un grupo sólo con clubes de esos dos países.