A mediados de la temporada 2024, Colo-Colo concretó uno de los fichajes más importantes de su historia, ya que se pagó 1.8 millones de dólares por la contratación de Javier Correa, quien llegó inmediatamente después de haber sido campeón de la Copa de la Liga Profesional Argentina con Estudiantes de La Plata.
El atacante presentó problemas físicos al llegar a Chile, pero rápidamente se recuperó, sumó minutos, está feliz en nuestro país, el hincha albo lo cautivó y hoy es uno de los fijos en el esquema de Almirón. A pesar de ello, a Correa todavía le queda carrera y reveló dónde le gustaría jugar tras su paso por Macul.
¿El próximo destino de Javier Correa?
En conversación con Thiago Álvarez en su canal de Youtube, Javier Correa repasó su carrera como profesional, dejando palabras para cada camiseta que defendió. En ese contexto, el atacante tuvo especiales palabras para Instituto de Córdoba, club del que es hincha y con quien debutó como profesional.
“Me hubiese gustado tener otro tipo de participación y madurez en ese momento. Era un pibe, tenía 16. Recuerdo todo con cariño, me quedaron muchos sueños por cumplir; hacer goles, jugar una cierta cantidad de partidos”.
Junto con ello, el goleador del Popular expresó su cariño por el Albirrojo y reveló que uno de sus sueños es volver a jugar con dicha institución. “Cuando uno es hincha de un club, siempre le desea lo mejor. Ojalá que en algún momento lo pueda cumplir (volver a Instituto)”.
Si bien Correa expresó que le gustaría volver a jugar con la camiseta de Instituto Atlético Central Córdoba, nada de eso sería en un corto plazo. El futbolista tiene contrato con Colo-Colo hasta finales de 2027 y en estos momentos no tiene intenciones de cambiar de club, y Blanco y Negro tampoco quiere desprenderse del.
Rendimiento de Javier Correa con Instituto
Javier Correa hizo su debut como profesional con Instituto de Córdoba un 11 de octubre de 2009, cuando al delantero le faltaban pocos días para cumplir los 17 años. En aquella oportunidad, el atacante ingresó en el minuto 77 del partido que terminó en empate 1-1 frente a Aldosivi por la fecha 9 de Primera Nacional.
Finalmente, el futbolista cordobés se quedó en el Albirrojo hasta mediados del 2012, cuando pasó a defender los colores de Ferro Carril Oeste, con lo que su paso por Instituto finalizó con 486 minutos entre 11 partidos oficiales donde no logró convertir goles.