Con el término de la temporada 2024, Colo-Colo comenzó a buscar un portero para reemplazar a Brayan Cortés, quien decidió no renovar su contrato con la institución. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro actualmente tiene como prioridad fichar a un jugador en dicha posición, en una negociación que está llevando Aníbal Mosa.
En la línea de los posibles porteros que el Cacique tiene como opción, la principal prioridad en estos momentos sería Matías Dituro, a quien incluso ya dan como refuerzo casi confirmado. Sin embargo, desde España le entregaron un duro golpe a las aspiraciones del Popular por ficharle.
El golpe que le entregan a Colo-Colo por Matías Dituro
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Óscar Manteca le entregó un duro golpe a las aspiraciones del Cacique por fichar a Matías Dituro para 2025. “Me han negado hace un rato que salga Dituro. No os puedo decir más que eso, pero creo que ya es algo”.
El guardametas de 37 años tiene contrato vigente con el Elche hasta julio de 2025 y desde la dirigencia serían los principales detractores a poder dejar partir al portero. Esto se debe a que el jugador es considerado como un titular indiscutido y su equipo está actualmente peleando palmo a palmo por el ascenso a La Liga.
Ante esta postura por parte de la dirigencia hispana, el portero seguramente no podrá desvincularse y salir gratis del club, por lo que Blanco y Negro deberá pagar para terminar anticipadamente el contrato de Dituro.
El factor que acerca a Matías Dituro
Actualmente, Elche está ubicado en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, a sólo tres puntos del líder de la competición. A pesar de estar disputando momentos cruciales, Matías Dituro fue suplente en el triunfo de su club frente a CD Castellón del pasado 22 de diciembre.
Si bien este es el tercer compromiso en que el portero argentino es suplente en la Segunda División Española, entre los hinchas del Elche generó mucho ruido la última suplencia. Esto se debe a que cuando un jugador tiene lista su partida a otro club, este suele ser relegado al banco de suplentes en sus últimos partidos.