A pesar que el plantel de Colo-Colo lleva casi un mes y medio de vacaciones, el directorio de Blanco y Negro todavía no ha podido cerrar la negociación por ningún refuerzo para 2025. Sin embargo, ha trascendido la información que la dirigencia habría presentado sus primeros ofrecimientos formales por algún jugador.
Los nombres que rondan la órbita del Cacique son varios y de público conocimiento la mayoría de ellos, como Matías Dituro, Claudio Baeza o Luciano Cabral. En ese contexto y con el objetivo de poder tener más claridad en la conformación del plante antes de que finalice el año, se convocó a una reunión de directorio.
Reunión del directorio de Blanco y Negro
Según adelantó el periodista Christopher Brandt, Blanco y Negro citó a reunión de directorio extraordinaria para el próximo lunes 30 de diciembre, debido a que estas juntas deben avisarse con un mínimo de 48 horas.
Si bien no hay claridad sobre los temas a tratar, la dirigencia de Colo-Colo ya tuvo la reunión ordinaria mensual, por lo que seguramente el objetivo sea tomar decisiones con respecto a posibles refuerzos.
En caso de que esté todo acordado con algún futbolista como fichaje, en esta reunión los nueve miembros votarán si aprobar o no la contratación, con lo este lunes podría quedar definido el o los primeros refuerzos para la temporada del centenario del Popular.
Si bien en estos momentos al hincha le urgen refuerzos, hay que dejar en claro que esta reunión no necesariamente será para aprobar una contratación, ya que también se deben zanjar las renovaciones contractuales de Erick Wiemberg y Marcos Bolados, que si bien están encaminadas, todavía no hay un acuerdo total por ellas.
¿Cuándo llegarían los refuerzos?
En caso de que se apruebe algún fichaje durante la reunión de directorio de Blanco y Negro, este deberá realizarse los exámenes médicos y posteriormente ser presentado como nuevo futbolista de Colo-Colo.
La idea dentro del club era poder tener ya a alguno de los fichajes para el retorno de la pretemporada, que se fijó para el próximo 2 de enero. Sin embargo, y como consecuencia de la cercanía en los días, una eventual presentación se realizaría durante los días posteriores al inicio de los trabajos.