Tal como lo adelantó hace algunas semanas la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, una comitiva de la ANFP se dirigió hasta la Cuarta Región para barajar de manera presencial las opciones de que el Estadio La Portada pueda ser el escenario de la Supercopa.
Pese a que el recelo es real por parte de las autoridades locales en recibir a las hinchadas de Colo-Colo y Universidad de Chile, entregaron una serie de medidas a los representantes del ente rector del fútbol chileno, las cuales tendrán que ser analizadas para llegar a un posible acuerdo o, bien, seguir en ruta por el país para dar con alguna ciudad que se abra a recibir este evento.
Las medidas que proponen en La Serena para recibir la Supercopa
El Gerente de Operaciones de la ANFP, Felipe de Paul, habló con TVN sobre lo conversado en su visita a la ciudad de La Serena, recalcando que la preocupación por salvaguardar a los vecinos es la prioridad número uno en la planificación del encuentro.
“Hay que ver cómo generar el menor impacto posible. Tenemos que ver cómo disponer recursos desde Santiago, con guardias, tecnología y vallas. Queremos saber los elementos adicionales que necesitan para lograr la autorización“, señaló el dirigente.
Sin embargo, dentro de lo solicitado por las autoridades locales tiene que ver, principalmente, con el aforo. Se pretende una reducción de casi el 50% de la capacidad del recinto, que alberga un total de 18,501 espectadores y que, además, se privilegie la venta a los residentes de la región.
“Hemos pedido que el 70 por ciento del aforo se venda a gente de La Serena, que todos estén en el Registro Nacional de Hinchas, que cada persona sume una entrada, que haya dos o tres anillos de seguridad“, detalló José Moraga, alcalde subrogante de La Serena.
¿Cuándo se jugaría la Supercopa entre Colo-Colo y la U?
Algo que, por el momento, aún no ha variado es la fecha tentativa que propusieron en la ANFP para llevar a cabo la Supercopa, la que se definirá entre el sábado 25 y el domingo 26 de enero, descartando de plano una llave de ida y vuelta para resolver al campeón de campeones.