Ya se comienza a ir el año 2024, y también comenzó la época de balances para lo que fue el tremendo año del Popular.
Uno de los grandes pilares del plantel dirigido por Jorge Almirón, fue el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien a sus 22 años se consolidó como uno de los mejores defensores de todo el continente.
Sin embargo, en plena participación en Copa Libertadores, durante el mes de agosto, el zaguero de Colo-Colo sufrió una grave rotura de ligamentos de la rodilla lo que lo alejó de las canchas hasta ya avanzado el segundo semestre.
Alan Saldivia recuerda su gran tristeza durante esta temporada
Asimismo, hace algunas horas el jugador uruguayo conversó con la página oficial del Cacique, donde comenzó realizando un balance de lo que fue la temporada junto a sus compañeros.
«Fue un año muy bueno, de mucho aprendizaje, con la llegada de algunos jugadores aprendimos mucho, llegamos a 4tos por lo mismo, porque nos ayudaron mucho y creo que aprender de todo eso y lograr llegar a 4tos nunca me había pasado a mí en lo personal. Así que contento, bueno por el campeonato, la Supercopa y contento por todo lo que se nos dio, a pesar de los momentos malos que vivimos, creo que fue un año muy bueno y de mucho aprendizaje».
No obstante, a pesar del gran año de Colo-Colo, la lesión que sufrió el jugador le dejó un amargo momento, que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando el Eterno Campeón se logró imponer de visita ante Junior, momento en que el charrúa se recuperaba de su grave lesión.
«Me pasó que me rompí la rodilla, contento por todo el grupo en ese momento, pero triste porque me gustaría estar ahí, compartiendo con el resto, es una felicidad tremenda lo que vivieron. Igualmente lo disfruté en mi casa, contento por la felicidad que transmitían, era una locura. Vivir eso hubiera sido hermoso, es algo que todos los jugadores quieren estar ahí, pero bueno son etapas del jugador de fútbol, las tenés que vivir. En la próxima hay que estar», confesó Alan Saldivia.
Pese a eso, a diferencia de lo que fue el título de campeón de hace dos temporadas, este año el defensor sabe que fue uno de los pilares fundamentales del equipo.
«Fue muy lindo, me sentí más parte, el 2022 no me sentía aún parte del equipo, esta me sentía con más confianza de saber que estuve dentro de todos los planes de salir campeón. Fue algo que nos propusimos a principio de año, dentro de las cosas que queríamos lograr este año, veníamos diez puntos abajo, la veíamos díficil, pero no imposible. Fue fruto de todo el trabajo que nos propusimos como grupo», apuntó sobre la arremetida ante Universidad de Chile.
Su amistad con Marcos Bolados
Del mismo modo, otro tema por el que fue consultado el defensor de 22 años fue su especial conexión con el delantero Marcos Bolados.
«Tenemos una muy linda amistad. Bueno, somos todos juntos. Hasta para ir el baño (entre risas), ese día le había dicho que iba a hacer un gol, tenemos una conexión tremenda. Con Marcos somos hermano, compartimos familia, compartimos más allá del fútbol, entonces somos muy amigos. Más allá de dónde estemos, seguiremos siendo amigos», confesó.
Finalmente, abordó lo que fue una especial celebración que tuvieron en el duelo ante Huachipato en el mes de Octubre.
«Celebramos así por un jueguito de Warzone, dijimos que ibamos a celebrar así y justo se dio», concluyó.