Una vez terminada las competencias deportivas de la temporada 2024, Colo-Colo comenzó a anunciar la salida de varios de sus jugadores de cara a la siguiente campaña.
Uno de los que apareció en este grupo fue Ramiro González, a quien no se le renovó contrato, dejando el Estadio Monumental luego de dos temporadas vistiendo de blanco. Y tras varias semanas de incertidumbre, el defensor central definió su futuro.
Ramiro González reforzará a Everton de Viña del Mar
Hace varios días se venía rumoreando con que el futbolista de 34 años se debatía entre dos equipos chilenos para continuar con su carrera, algo que finalmente terminó por determinar.
Resulta que según indicó el periodista Diego Peralta a través de las redes sociales, el zaguero será jugador de Everton de Viña del Mar.
«Ramiro González es el tercer refuerzo de Everton. Tras varios días de negociación, el acuerdo es total por un contrato de dos temporadas. El central firmará luego de pasar el reconocimiento médico. Se sumará a la pretemporada a fines de la próxima semana«, escribió el reportero que cubre la actualidad del cuado Oro y Cielo.
De esta manera, el argentino-chileno representará a su onceavo equipo en el profesionalismo, siendo la tercera camiseta que portará en el país tras jugar por Unión Española y Colo-Colo.
Paso de Ramiro González por Colo-Colo
Desde que fichó por Colo-Colo a fines de 2022, Ramiro González siempre estuvo bajo las constantes críticas de los hinchas, quienes cuestionaban si tenía el nivel para estar en el club.
Y si bien en un principio gozaba de toda la confianza de Gustavo Quinteros, quien lo tenía como titular en la defensa, con el paso del tiempo perdió aquella consideración, terminando como suplente y muchas veces ni siquiera siendo convocado por Jorge Almirón cuando se hoz cargo de la banca del Popular.
Con ese panorama, el experimentado futbolista alcanzó a disputar 37 partidos oficiales en el Eterno Campeón, anotando un gol. Además, fue parte del plantel que ganó un Campeonato Nacional, una Copa Chile y dos Supercopa.