El pasado viernes 27 de diciembre se realizó una ceremonia en el Estadio Monumental para informar todas las actividades que realizará Colo-Colo en su aniversario número 100.
Si bien todo estuvo enfocado en lo que vivirá el club en 2025, el evento no estuvo exento de polémicas. Resulta que el primer equipo no se hizo presente en Macul en medio del tema económico que los tiene enfrentados con Blanco y Negro. Pero eso no fue todo, ya que la ausencia de algunos históricos no cayó bien.
Gualberto Jara y Gustavo Benítez no han sido contactados por Colo-Colo
En conversación con Bolavip Chile, Gualberto Jara indicó que él ni Gustavo Benítez han sido contactados por la dirigencia alba para participar del centenario de la institución.
“De momento no, tengo entendido que no. Hasta el momento nada. Por lo visto no figuramos dentro de la lista. Todavía hay tiempo, pero hasta el momento no hay nada”, comentó de entrada.
En ese sentido, el paraguayo ve con gran valor una posible invitación por parte del Cacique. “Pasamos momentos muy felices y logros muy importantes en Colo-Colo. Eso sería una oportunidad para recordarlo y compartir con gente que estuvimos trabajando”, indicó.
Asimismo, hizo un repaso por los logros que vivieron ambos en el banco del equipo. “No llegamos a una final, pero estuvimos en tres semifinales de copas internacionales, aparte de Campeonatos, de la Copa Chile, una serie de logros importantes”, agregó el paraguayo.
Por último, Gualberto Jara aseguró que Gustavo Benítez no le pierde pisada a Colo-Colo y su actualidad, por lo que sigue atentamente lo que hace en el ámbito local.
“Conversamos cada semana. Hablamos de todo, de fútbol. Está al día con el Campeonato de acá, Colo-Colo sobre todo. Siempre estamos en contacto y por eso digo que hasta el momento no hay nada”, cerró.
El paso de Gualberto Jara y Gustavo Benítez por Colo-Colo
Entre 1995 y 1998 Gualberto Jara acompañó a Gustavo Benítez en Colo-Colo, siendo su ayudante técnico. Y fue en esos años que el Popular logró un tricampeonato del Torneo Nacional, además de alcanzar una semifinal de la Copa Libertadores y dos de la extinta Supercopa Sudamericana.
Posteriormente, Benítez volvería en 2013 a dirigir al Eterno Campeón, aunque sin el éxito anterior, saliendo bajo duras críticas. Por su parte, Jara estuvo un tiempo en la gerencia del fútbol joven, mientras que también se puso el buzo de DT de urgencia en más de una ocasión.