Después de un mes y medio del término de la temporada 2024, Colo-Colo recién pudo cerrar su primera incorporación para 2025. Se trata de Claudio Aquino, quien quedó libre tras terminar su contrato con Vélez Sarsfield y llegó a un acuerdo para vincularse con el Cacique por los próximos dos años.
Si bien esta incorporación supuso un gran esfuerzo económico para Blanco y Negro, la llegada de refuerzos está recién comenzando en Macul, pues se espera poder concretar el arribo de cuatro jugadores más. De hecho, desde Argentina aseguran que los Albos ya tendrían listo su segundo refuerzo para 2025; Sebastián Villa.
¿Sebastián Villa a Colo-Colo?
Sebastián Villa, quien tiene contrato vigente con Independiente Rivadavia había despertado el interés por ficharle durante la temporada 2024, pero esto nunca llegó a materializarse. No obstante, durante este lunes 30 de diciembre trascendió la información de que su fichaje está avanzado.
En el programa de ‘Radio La Red’, señalaron que el delantero de 28 años tendría todo acordado para llegar a Pedrero. «Me están pasando una bomba. Un amigo, mi fuente de Boca que me pasa muy buena información y que no falla nunca, me da otro refuerzo para Colo-Colo. Me dice que Sebastián Villa va a jugar en Colo-Colo».
Junto con ello, en el programa tuvieron palabras para el fichaje de Claudio Aquino y llamaron a poner atención a lo que pueda hacer el Cacique en este 2025. «Se acaba de llevar a la figura del fútbol argentino que es Aquino. Agrégale Aquino a ese Colo-Colo que le hizo fuerza a River».
La situación actual de Sebastián Villa
Sebastián Villa brilló junto a Boca Juniors, pero su carrera se fue cuesta abajo porque el delantero fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por un caso de abuso sexual con acceso carnal. Como consecuencia de ello, el conjunto xeneize lo apartó del primer equipo y el jugador finalmente se terminó marchando fuera del país.
Tras esa compleja situación, el atacante colombiano fichó por el Beroe Stara Zagora de Bulgaria y en junio de 2024 se convirtió en nuevo jugador de Independiente Rivadavia, club con el que firmó contrato hasta mediados del 2026, por lo que el elenco mendocino es quien decidirá el futuro del delantero de 28 años.
En este 2024, Sebastián Villa anotó cuatro goles y realizó seis asistencias entre los 22 encuentros que disputó en la Liga Profesional Argentina.