Durante la reunión de directorio de este lunes 30 de diciembre, la dirigencia de Blanco y Negro aprobó de forma unánime la contratación de Claudio Aquino, quien firmará un contrato por dos temporadas y se transformará en el primer refuerzo de Colo-Colo para 2025.
El mediocampista ofensivo de 33 años fue una de las grandes figuras de Vélez Sarsfield en el torneo de Primera División Argentina donde se proclamaron campeones. Por ello, el futbolista llegó a un acuerdo con el Cacique por un sueldo cercano al millón de dólares por temporada, aunque hay un desconocido factor que facilitó su llegada.
La desconocida razón que acercó a Claudio Aquino a Colo-Colo
Tras anunciar que no renovará su contrato con el ‘Fortín’, Claudio Aquino rápidamente despertó el interés de varios clubes de Sudamérica, tales como Gremio de Porto Alegre, Fortaleza e incluso Boca Juniors. Sin embargo, la decisión de llegar a Pedrero habría sido influenciada por una desconocida razón.
Claudio Aquino es representado por MVP Group, agencia de representación dirigida por Pablo del Río, agente que también tiene como cliente a Jorge Almirón. Para concretar su fichaje este fue un desconocido factor que rápidamente acercó al mediocampista a Macul tras la venta de Carlos Palacios.
En la negociación, quien habría tenido un rol protagónico fue el propio Almirón, quien habría insistido la incorporación del volante ofensivo a quien dirigió en 2015, cuando ambos defendían la camiseta de Independiente de Avellaneda.
La carrera de Claudio Aquino
Claudio Aquino comenzó su carrera deportiva defendiendo los colores de Ferro Carril Oeste, club con el que debutó en 2008 y se mantuvo hasta 2012, cuando fue traspasado a Defensa y Justicia donde sólo estuvo un año, ya que para 2013 fue vendido a Godoy Cruz.
Con el elenco mendocino, el volante alcanzó un gran rendimiento que le valió para ser vendido a Independiente, que lo tuvo en su plantilla por dos años y posteriormente lo cedió a Fluminense y Belgrano. Tras ello, el argentino pasó sin pena ni gloria por Unión de Santa Fe y después terminó saliendo a Paraguay, donde brilló con Guaraní y Cerro Porteño.
Su buen rendimiento con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ le valió para despertar el interés de Vélez Sarsfield, donde en este 2024 fue la gran figura del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, donde levantó su cuarto título como profesional.