Durante la tarde de este lunes 30 de diciembre se desarrolló una reunión telemática de directorio de Blanco y Negro, que sería clave para definir la conformación del primer equipo de Colo-Colo para la temporada 2025.
Si bien la decisión más importante que se tomó fue la incorporación de Claudio Aquino, la dirigencia alba también confirmó la salida de ocho jugadores en préstamo para la campaña entrante. Con esto, ocho canteranos se sumarán a las 14 bajas ya confirmadas que tenía el plantel de honor del Eterno Campeón.
8 salidas en préstamo para 2025
En primera instancia, hay algunos nombres cuya partida ya estaba confirmada, como es el caso de Jeyson Rojas que será cedido a Deportes la Serena, junto a Martín Ballesteros, Diego Ulloa y Felipe Yáñez, que serán moneda de cambio para concretar la compra de Erick Wiemberg.
Una vez terminó la reunión de directores, a estos cuatro nombres se les sumaron otros cuatro canteranos que serán prestados por todo el 2025. Se trata de Dylan Portilla, Pedro Navarro, Julio Fierro y Bryan Soto, quienes ya tienen destino confirmado para el próximo año.
Según adelantó el periodista Edson Figueroa, Dylan Portilla y Bryan Soto seguirán Primera División, pues serán cedidos a Deportes Limache y Deportes Iquique. En tanto, Julio Fierro defenderá los colores de Deportes Copiapó, mientras que Pedro Navarro será cedido a Unión San Felipe en el Campeonato de Ascenso.
Si bien durante esta jornada se confirmaron estas ocho salidas en préstamo, todavía queda mucho mercado de pases, por lo que el número de partidas puede seguir aumentando, ya que otros nombres también son poco considerados y podrían partir para 2025; tales como Ethan Espinoza, Bruno Gutiérrez, Matías Moya, entre otros.
Las 22 salidas confirmadas de Colo-Colo
Con la partida en préstamo de estos ocho jugadores, Colo-Colo contará con 22 salidas para la temporada 2025, entre las que figuran ventas, jugadores que terminaron contrato y futbolistas cedidos.
Entre los que terminaron su contrato están Guillermo Paiva, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Brayan Cortés, Ramiro González, Gonzalo Castellani, Leandro Benegas, Darío Lezcano, Juan Carlos Gaete, Omar Carabalí, Erick Ottesen, Matías Colossi, César Fuentes y Carlos Palacios que fue comprado por Boca Juniors.
En tanto, los jugadores prestados que siguen teniendo contrato con Blanco y Negro serán Jeyson Rojas, Martín Ballesteros, Diego Ulloa, Felipe Yáñez, Julio Fierro, Pedro Navarro, Dylan Portilla y Bryan Soto.