¿Quién será el próximo refuerzo? La nueva prioridad de Colo-Colo tras el fichaje de Claudio Aquino

Jorge Almirón celebrando la obtención de la estrella 23.
Jorge Almirón.
En Blanco y Negro estiman cerrar el mercado de pases con cinco incorporaciones para 2025.

Después de semanas carentes de información certera, la reunión de directorio del pasado lunes 30 de diciembre confirmó a Claudio Aquino como la primera incorporación de Colo-Colo para 2025. Si bien esta contratación requirió de un importante esfuerzo económico, en Blanco y Negro esperan cerrar el mercado con 5-6 fichajes.

En la línea de las posibles contrataciones, la prioridad en Macul es sumamente clara, pues Aníbal Mosa confirmó que las primeras tres posiciones a reforzar serán el 10, el portero y el centro delantero. Al concretarse el fichaje de Aquino, todavía restan dos puestos por reforzar aunque uno de de estos tiene más prioridad que el otro.

Claudio Aquino celebrando el título de campeón con Vélez Sarsfield.
La llega de Claudio Aquino obligó a cambiar la prioridad en los fichajes.

El fichaje prioritario en Colo-Colo

Con la llegada de Claudio Aquino, Colo-Colo tiene ocupados cuatro de sus cupos de extranjero, por lo que le quedan solamente dos vacantes para cuatro posiciones (portero, defensa central zurdo, volante central y delantero centro).

Aquí viene el debate. A día de hoy, los dos nombres que más seducen para reforzar el arco en Macul son Keylor Navas, que es de los nombres más avanzados y Brayan Cortés, quien aparentemente habría vuelto a tener contactos con la dirigencia alba para negociar una extensión contractual.

Una de las opciones para la portería es extranjera, mientras que otra no utiliza cupo, por lo que lo que el panorama para los próximos fichajes cambiaría radicalmente según el jugador que se concrete. Ante ello, la gran prioridad actualmente es abrochar un porteo y así tener claridad sobre cuántos cupos de extranjero quedan para los demás puestos.

Brayan Cortés y Keylor Navas.
La prioridad para Blanco y Negro es cerrar el fichaje del portero para 2025.

¿Qué portero es la primera opción?

Si llega Navas, a Colo-Colo le queda sólo un cupo de jugador foráneo para el defensor zurdo, el volante central y el delantero centro. Por el contrario, si se logra extender el contrato con Cortés, a los Albos le quedarían dos cupos para suplir las posiciones antes mencionadas, con lo que se abriría un abanico de alternativas nacidas fuera de Chile.

Como consecuencia de esta diferencia en el tema de los extranjeros, Brayan Cortés sería el favorito para un sector de la dirigencia, aunque el gran apuntado por parte de Aníbal Mosa seguiría siendo Keylor Navas.

Artículos relacionados