Colo-Colo retorna a su pretemporada durante esta jornada, mientras la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases. El Cacique oficializó a Claudio Aquino como su primera incorporación para la temporada 2025, pero continúa en la búsqueda de refuerzos.
Una de las piezas fundamentales en los fichajes es Daniel Morón, quien aprovechó la temporada de contrataciones para salir a defender su gestión de algunas críticas por parte de la hinchada, que incluso lo han apodado como «Demorón«.
Daniel Morón se defiende ante las críticas en Colo-Colo
En conversación con «Las Últimas Noticias«, Daniel Morón repasó su gestión como Gerente Deportivo de Colo-Colo, donde aprovechó de defender su trabajo ante las críticas por parte de la hinchada, que incluso le apodaron «Demorón» por el tiempo de demora en las negociaciones.
«Los hinchas me ven como el gran responsable del proceso de estructuración de los planteles y yo, en realidad, soy un eslabón más de la cadena. Yo me junto con el entrenador para evaluar sus necesidades, hago una lista de prioridades y se las presento al directorio de Blanco y Negro», explicó.
Tras ello, el ‘Loro‘ usó la instancia para relucir los logros que ha conseguido durante su período en la dirigencia del Popular. «Es verdad que a veces no le apuntamos, pero a mí me cuentan las malas no más. Porque también en este período que llevo como gerente deportivo hemos ganado seis títulos y llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores«.
Y por parte de los fichajes, recalcó que: «Han llegado jugadores como Javier Correa, Arturo Vidal, Mauricio Isla, a los que hay que sumar apuesta que hemos hecho como Alan Saldivia y Lucas Cepeda. Esas no las cuentan cuando me llaman Demorón porque es una pega invisible»
«Prefiero ser ‘Demorón’ si al final se logran contratar buenos nombres«, sentenció.
Los refuerzos que busca Colo-Colo
Con la llegada de Claudio Aquino, Blanco y Negro continúa buscando las prioridades para Colo-Colo, donde se enfocan en sellar el arribo de un portero que reemplace la salida de Brayan Cortés. Por ello, quien correría con ventaja es nada menos que Keylor Navas.
El arquero habría conversado personalmente con Aníbal Mosa y las negociaciones estarían avanzadas a tal punto, que el ex Real Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llegar a Macul.