Durante el presente mercado de pases, la contratación de un portero ha sido una teleserie interminable para Colo-Colo. En un principio, Brayan Cortés rechazó renovar, por lo que se comenzó a negociar con otras opciones, pero posteriormente las conversaciones dieron un giro y el pasado jueves 2 de enero se llegó a un acuerdo con el ‘Indio’.
Si bien ya está todo pactado con Cortés, la dirigencia de Blanco y Negro también llegó a un acuerdo con Keylor Navas, por lo que se deberá tomar una decisión en torno a qué portero será el elegido para disputar la temporada 2025 con el primer equipo del Cacique.
Se define el portero para 2025
Este viernes 3 de enero, a partir de las 16:30 horas, se realizará una reunión ampliada de la Comisión Fútbol, por lo que esta también contará con la presencia de todos los directores de Blanco y Negro, por lo que se tomará una decisión en torno al portero que llegará
En su reporte para ‘Cooperativa Deportes’, el periodista Rodrigo Gómez señaló que la dirigencia alba tiene acuerdo total con los dos jugadores y que la elección del arquero se pondrá a votación durante la reunión previamente mencionada.
Si bien hay acuerdo entre el club y ambos jugadores, todo indica que los votos se inclinarían a favor de Brayan Cortés, quien ya está encaminado para seguir siendo el portero del Eterno Campeón, pues extenderá su vínculo por dos temporadas más con un sueldo cercano a los 50 millones por año.
¿Se aprobará algún otro fichaje?
Si bien se han logrado avances con nombres como Salomón Rodríguez, hay que aclarar que esta reunión tendrá como tema único el planteamiento del nuevo portero de Colo-Colo, por lo que no se resolverá ningún otro fichaje.
Como consecuencia de esto, se deberá esperar hasta el lunes de la próxima semana para poder confirmar un nuevo refuerzo para el Popular, ya que para esa fecha se fijó una reunión de directorio que puede ser resolutiva.