31 de diciembre de 2024. Esa es la fecha en que expiró el contrato de Brayan Cortés con Colo-Colo, que provocó que el portero se convirtiera oficialmente en agente libre. Sin embargo, el iquiqueño no pasará mucho tiempo sin contrato, pues llegó a un total acuerdo con Blanco y Negro para extender su vínculo con el club.
La prioridad del Cacique era retener a Cortés, pero el portero de 29 años tenía intenciones de tener su primera experiencia en el extranjero. No obstante, para la sorpresa de todos y ante la falta de ofertas atractivas, el ‘Indio’ optó por aceptar la nueva propuesta que le presentó la dirigencia alba.
El contrato de Brayan Cortés
Blanco y Negro llegó a un acuerdo con Brayan Cortés, que lo vinculará con Colo-Colo por las próximas dos temporadas y sin cláusula de salida, para asegurar su permanencia, al menos, hasta diciembre de este 2025.
Junto con ello, el ofrecimiento presentado por los Albos le presentó un importante crecimiento en el sueldo de Cortés. Según adelantaron desde ‘El Mercurio’, Brayan Cortés tendría un salario «superior a los $50 millones, más de lo que ganaba hasta el año pasado».
Gracias a este millonario ofrecimiento y la disposición del seleccionado nacional por seguir en Macul, todo parece indicar que se pondrá fin a la interminable teleserie sobre el portero de Colo-Colo para 2025.
La temporada 2024 de Brayan Cortés
Brayan Cortés fue uno de los puntos altos de Colo-Colo en el año, siendo titular indiscutido entre todas las competencias, con lo que llegó a disputar 40 compromisos, en los que recibió 28 goles y registró 18 partidos con portería en cero.
Este buen rendimiento la valió también para ser considerado en la Selección Chilena, junto a quien sumó cuatro apariciones en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.