Pasaron cerca de dos meses desde el término de las competencias en el fútbol chileno para que Colo-Colo tuviera novedades en materia de fichajes. A comienzos de esta semana, los Albos oficializaron la llegada de Claudio Aquino y ya tendría encaminada la llegada de su segundo refuerzo.
La dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo para sumar al delantero uruguayo, Salomón Rodríguez, quien incluso ya dejó de entrenar con Godoy Cruz. Ante su inminente llegada como nuevo refuerzo, la dirigencia del Popular llamó a una nueva reunión de directorio.
Fecha para la llegada del segundo refuerzo
El pasado viernes 3 de enero se realizó una reunión ampliada de la Comisión Fútbol, pero no se tomó ninguna resolución en materia de refuerzos, pues sólo se entregaron avances en las negociaciones. Sin embargo, sí se dejó en claro que en la próxima reunión de directorio se votará la incorporación de Salomón Rodríguez.
La dirigencia de Blanco y Negro se reunirá este lunes 6 de enero para votar dos situaciones; la incorporación de Salomón Rodríguez, que no tendría mayores trabas y la elección entre Keylor Navas y Brayan Cortés para defender el arco albo.
Si bien nadie ha expresado públicamente sus votos, es prácticamente un hecho que el directorio aprobará la compra de Rodríguez y la renovación contractual de Cortés, con lo que este lunes el primer equipo del Cacique sumaría dos nuevos nombres al plantel.
¿Qué otros nombres están cerca de llegar a Colo-Colo?
La prioridad en Colo-Colo era asegurar un portero y a partir de ahí, con claridad en la cantidad de cupos de extranjero disponibles, continuar las negociaciones en otras posiciones, como el puntero, defensa central zurdo y volante mixto.
Si bien hay nombres que interesan y que han tenido contacto con el club, como Claudio Baeza o Sebastián Villa, hay que dejar en claro que la negociación por ninguno de ellos está cerrada o encaminad, por lo que el colocolino deberá armarse nuevamente de paciencia tras el fichaje de Salomón Rodríguez.