Colo-Colo está trabajando en la pretemporada 2025, mientras la dirigencia continúa con movimientos en el mercado de fichajes. Este lunes, Blanco y Negro tendrá una nueva reunión donde podría definir la llegada del segundo refuerzo del Popular.
El Cacique estaría acordando la llegada de un nuevo centro delantero, mientras sigue la búsqueda de un portero y otros jugadores. No obstante, en Macul tendrían dos presupuestos distintos para contrataciones, donde uno estaría exclusivamente dedicado a los puestos prioritarios.
El presupuesto que maneja Colo-Colo
En diálogo con el programa «Partido Liquidado» de Radio Post de Argentina, el periodista Cristián Alvarado repasó el mercado de fichajes de Colo-Colo, donde aseguró que la dirigencia del Cacique está dispuesta a invertir para potenciar el plantel.
En la instancia, además de aclarar la situación de Salomón Rodríguez, el reportero reveló que el Popular manejaría dos presupuestos distintos en este mercado, uno de ellos dedicado exclusivamente a puestos prioritarios y que alcanzaría los 4,2 millones de dólares.
«Colo-Colo está invirtiendo, se habla de 4 millones 200mil dólares para tres jugadores solamente. En el caso del resto de los jugadores que vayan llegando, hay otro monto de dinero para reforzar este equipo pensando en Copa Libertadores», señaló.
Entre ellos, una de las incorporaciones que se llevaría gran parte del monto es el arquero, donde Blanco y Negro se debate entre la contratación de Keylor Navas o Brayan Cortés, lo que podría definirse también este lunes.
Los otros nombres que serían opción en Colo-Colo
La prioridad en Colo-Colo es asegurar un portero para la temporada 2025 y con ello, revisar la cantidad de cupos de extranjeros disponibles para continuar con la búsqueda de refuerzos, donde quieren sumar a un extremo defensa central por izquierda y un volante mixto.
Entre ellos, uno de los nombres que toma fuerza es el de Sebastián Villa, quien ya le expresó a Jorge Almirón su intención de arribar a Macul. No obstante, todo estaría sujeto al próximo fichaje que concrete la dirigencia.