Ya lo confirmó su club: Colo-Colo sufre una nueva salida para la temporada 2025

Nicolás Garrido, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez durante un entrenamiento de Colo-Colo.
Nicolás Garrido, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez.
El canterano albo firmó un contrato por tres años con su nuevo equipo.

Se está viviendo un periodo de fichajes en el fútbol chileno, donde los clubes nacionales están conformando los planteles para 2025. En el caso de Colo-Colo, los Albos suman un fichaje confirmado y más de 20 salidas de futbolistas que fueron enviados a préstamo o que terminaron su contrato con el club.

Si bien esta ya es una cantidad importante de salidas, todo indica que no van a detenerse, pues hay un grupo de jugadores que tiene contrato con el club, pero no son considerados por el cuerpo técnico. Precisamente, uno de estos nombres llegó a un acuerdo con un nuevo equipo y se sumó a la lista de salidas para 2025.

Nicolás Garrido con la camiseta de Universidad de Concepción.
Nicolás Garrido.

Se confirmó la salida de Nicolás Garrido

Se trata de Nicolás Garrido, defensor central que se formó deportivamente en Pedrero, pero nunca fue considerado para el primer equipo de Colo-Colo. El zaguero de 22 años estuvo a préstamo en Universidad de Concepción y debía volver a Pedrero, pero desde el ‘Campanil’ confirmaron su incorporación definitiva.

El buen nivel de Garrido en este 2024 motivó a la U de Conce a realizar su compra definitiva. A través de las redes sociales de la institución penquista se confirmó que se firmó un vínculo hasta finales del 2027, por lo que el canterano dejará de estar ligado a Blanco y Negro.

En la publicación no se detallan montos, pero se señala que se llegó a un acuerdo con el Cacique, pues Nicolás Garrido tenía contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Nicolás Garrido con la camiseta de Universidad de Concepción.
Nicolás Garrido.

Nicolás Garrido en el profesionalismo

Nicolás Garrido fue parte del plantel 2002 de Colo-Colo, donde compartió cancha con jugadores como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Julio Fierro, Alexander Oroz y otros futbolistas quienes se convirtieron en una de las generaciones más prometedoras del Cacique.

Desafortunadamente para él, las oportunidades en el primer equipo no llegaron y dejó el club con un partido jugado, que fue el duelo donde un equipo plagado de juveniles cayó por 5-1 frente a Ñublense durante la temporada 2021.

Al no tener lugar, Garrido tuvo préstamos en Fernández Vial, Unión San Felipe y Universidad de Concepción, sumando más de 20 partidos en cada una de sus cesiones. En su campaña 2024 con el cuadro del Campanil anotó dos goles en 22 compromisos oficiales.

Artículos relacionados