Un día clave será el que vivirá Colo-Colo durante este lunes 6 de enero, pues habrá una nueva reunión de directorio en la que podrían definir al arquero para el año del Centenario. Si bien Keylor Navas tendría un punto a favor al interior de Blanco y Negro, Brayan Cortés no se queda atrás y podría mantenerse en Macul.
Sin embargo, este no es el único tema que podría ratificarse en esta jornada, ya que además también podrían confirmar la contratación del delantero Salomón Rodríguez. Aún así, los Albos siguen buscando nombres, aunque en las últimas horas habrían tomado una radical medida.
Colo-Colo sólo iría por un refuerzo más
En caso de que se concrete tanto la firma de Brayan Cortés para el arco, así como del ‘9’ uruguayo, al Popular le quedará un cupo de extranjero, el que sería utilizado en el ataque.
Allí el apuntado para utilizarlo es Sebastián Villa, quien se transformó en el gran anhelo de Jorge Almirón, quien incuso aseguró que tenía deseos de llegar al Estadio Monumental.
Por lo mismo, la dirigencia de Colo-Colo intentaría darle en el gusto al entrenador y hacer un esfuerzo económico para fichar al colombiano.
En esa línea, y para sorpresa de muchos, en caso de obtener la firma del ex Boca Juniors, desde el Eterno Campeón darían por cerrada su participación en la ventana de fichajes.
«Creemos que tenemos un buen plantel y queremos avanzar en la Copa Libertadores en el año del centenario del club. Sabemos que a partir de semifinales es muy difícil, pero no se pierde la esperanza«, indicó una fuente al interior del club en conversación con El Mercurio.
¿Colo-Colo descarta reforzar otras posiciones?
Aquella información llama bastante la atención, pues en Colo-Colo también habían fijado como puestos claves a reforzar la defensa y el mediocampo.
De hecho, en las últimas horas se informó sobre una oferta presentada por Sebastián Vegas para la última línea, mientras que en la zona media Claudio Baeza y Víctor Felipe Méndez han sonado como alternativas. Por lo mismo, cualquier medida adoptada por Blanco y Negro podría quedar aclarada en los próximos días.