Desde las 16:00 horas de este lunes 6 de enero, la dirigencia de Blanco y Negro se reunió telemáticamente para votar por la incorporación de un nuevo portero para 2025. Los directores votaron y determinaron extender el contrato de Brayan Cortés, descartando la posibilidad de fichar a Keylor Navas.
A pesar de que el guardametas de 29 años se despidió en sus redes sociales de Colo-Colo, la negociación dio un giro de 180° y el oriundo de Iquique terminó confirmando su estadía en la institución por toda la campaña del centrnario. Afortunadamente para el pueblo colocolino, el contrato dejó sensaciones positivas para la dirigencia alba.
Términos del contrato de Brayan Cortés
En la reunión de directorio de este lunes, Blanco y Negro aprobó la renovación de Brayan Cortés y según consignaron desde Dale Albo, el acuerdo será por las próximas dos temporadas, con lo que el ‘Indio’ aseguraría su continuidad hasta finales del 2026.
Si bien eso ya es una buena noticia, la información no queda ahí, pues la propia fuente manifestó que el nuevo contrato de Cortés no incluye una cláusula de salida, por lo que Blanco y Negro definirá el precio ante cualquier posible venta del futbolista.
Con ello, tanto Fernando de Paul como Brayan Cortés tienen asegurada su presencia en el Estadio Monumental por las próximas dos campañas.
Rendimiento de Brayan Cortés en Colo-Colo
Brayan Cortés llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2018, y si bien fue banca de Agustín Orión durante todo su primer año, en 2019 agarró el puesto de titular y desde entonces no soltó el puesto, siendo el N°1 en Macul por seis campañas consecutivas.
Desde aquel entonces, el ‘Indio’ disputó 208 compromisos entre todas las competencias. Además, entre esos años logro conquistar ocho títulos; 3 Copa Chile, 3 Supercopa y 2 Campeonatos Nacionales.