Colo-Colo está realizando una interesante ventana de fichajes, donde hasta ahora, Claudio Aquino es la única nueva incorporación para 2025. A este nombre se le sumará Brayan Cortés, cuyo retorno fue aprobado por el directorio y Salomón Rodríguez, quien tendría todo acordado para llegar a Macul.
Si bien estos dos nombres ya suponen una importante inversión económica, todo indicaría que Blanco y Negro quiere dar un batacanazo en el año del centenario del club. En ese contexto, el periodista Gonzalo Fouillioux reveló con nombre y apellido quién sería el fichaje bombástico del Popular en este mercado de pases.
Gonzalo Fouillioux adelanta un bombástico fichaje
En el programa ‘No es para tanto’ de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux apuntó a que la intención en Macul es batir un récord con Sebastián Villa. «Colo-Colo está con la disposición de hacer una oferta que sería récord (…) es una de las más altas en la historia del fútbol chileno. Jorge Almirón quiere a Sebastián Villa y él quiere ser jugador de Colo-Colo. Están de acuerdo prácticamente en todo».
Tras ello, el comunicador nacional señaló que el cuadro argentino ha bajado sus pretensiones por Villa. «En un comienzo, Independiente Rivadavia cobraba 4 millones de dólares. Ha bajado un poco la puntería y Colo-Colo está dispuesto a pagar más de 2 millones. Todavía hay una diferencia, pero se han acercado las posturas».
Por último, Gonzalo Fouillioux reveló cuál es la diferencia actualmente entre la puja del Cacique y lo que pide el cuadro mendocino. «Independiente Rivadavia está pidiendo 3.5 millones, poquito menos y Colo-Colo se acerca a casi 2 millones y medio. La disposición del jugador puede ser clave para que esta operación se haga».
La situación de Sebastián Villa
Sebastián Villa tiene contrato vigente con Independiente Rivadavia hasta mediados del 2026, por lo que el club argentino debe definir el valor del delantero colombiano, ya que este no tiene ninguna cláusula de salida.
Si bien el Gonzalo Fouillioux señaló que las posturas se están acercando, la dirigencia mendocina rechazó un ofrecimiento superior a los 2 millones de dólares de por parte de Talleres de Córdoba, club que en estos momentos es la principal competencia para el Popular.