Colo-Colo continúa preparando la temporada 2025 y este lunes será una jornada clave en el mercado de fichajes. Blanco y Negro tendrá una nueva reunión de directorio, donde se podría definir dos refuerzos claves e incluso, cerrar el mercado para el Popular.
No obstante, uno de los nombres que fue descartado en Macul fue Luciano Cabral, no sólo por su llegada a Independiente de Avellaneda, sino que antes de ello, habría sido descartado por el propio técnico Jorge Almirón por razones que acaban de salir a la luz.
El motivo por el que Jorge Almirón le bajó el pulgar a Luciano Cabral
Luciano Cabral fue presentado como refuerzo de Independidente de Avellanada y dejó de estar en carpeta para Colo-Colo. El Cacique reforzó su mediocampo con la llegada de Claudio Aquino, por lo que el volante chileno salió de la órbita, pero habría sido descartado antes de los movimientos por decisión de Jorge Almirón.
Así lo informó «La Tercera«, donde consignaron que el Popular evaluó al ex Coquimbo Unido por dos años, lo que significó la elaboración de distintos informes, tanto de analistas como de la Gerencia Deportiva, sobre el estado físico del jugador.
Desde ahí, es que el técnico habría decidido desistir de la llegada del mediocampista de 29 años, debido que el futbolista podría presentar problemas para responder a la intensidad del Eterno Campeón, que busca competir tanto a nivel local como internacional.
«Una de las aprensiones es que físicamente podía tener dificultades para responder a la intensidad que exige Colo Colo, especialmente en el ámbito internacional«, señalaron en citado medio.
¿Quiénes podrían ser los próximos refuerzos de Colo-Colo?
Tras la reunión de directorio de este lunes, Colo-Colo podría anunciar a nuevas incorporaciones para la temporada 2025. El Cacique definiría si su portero será Brayan Cortés o Keylor Navas y además, otro que también podría concretar su arribo es Salomón Rodríguez.
No obstante, si el Indio continúa en Macul, el cupo de extranjero podría ser ocupado por el delantero Sebastián Villa, quien estaría dentro de las prioridades para Jorge Almirón.