En este mercado de pases, Colo-Colo ya tiene asegurada la contratación de Claudio Aquino y Brayan Cortés para 2025, así como también prácticamente asegurada la llegada de Salomón Rodríguez. No obstante, Blanco y Negro buscaría dar un batacanazo con el fichaje de Sebastián Villa.
La intención del delantero colombiano sería venir a Chile, pues Jorge Almirón conversó con él y le comentó que tendría un rol protagónico en 2025. Ante ello, y a pesar de que su representante dijo que era una operación difícil, el Cacique habría presentado una primera oferta para ficharle y desde Argentina desclasificaron los montos.
La oferta de Colo-Colo por Sebastián Villa
Si bien en la última reunión de directorio no se habló del atacante de 28 años, desde el otro lado de la cordillera revelaron que Independiente Rivadavia recibió dos ofrecimientos por Villa; uno proveniente del Popular y el otro desde Gremio de Porto Alegre, club que también se sumó a la carrera por ficharle.
Según consignó el periodista Nahuel Ferreira en su cuenta de X (ex Twitter), para fichar a Sebastián Villa, Blanco y Negro habría presentado, de manera informal, un préstamo con obligación de compra por 2.2 millones de dólares por objetivos cumplidos en el año.
Si bien esos 2.2 millones igualarían la compra más cara del club (Macnelly Torres), esta estaría lejos de convencer al club mendocino; sobre todo porque según la propia fuente, Gremio ofertó 2.7 millones de dólares, que seguirían sin convencer a los Caudillos del Parque.
¿Cuánto vale Sebastián Villa?
Sebastián Villa actualmente tiene contrato vigente con Independiente Rivadavia hasta mediados del 2026, por lo que la Lepra Mendocina es quien definirá su precio de salida. El cuadro argentino pretendía recibir 4 millones de dólares, que es precisamente la tasación de mercado del delantero en Transfermarkt.
Si bien la primera información hablaba de 4 millones, ha trascendido que el Azul del Parque estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para concretar una posible venta, pues el extremo cafetero tiene la intención de fichar por el Colo-Colo de Jorge Almirón.