La insólita situación que se vivió en el amistoso entre Colo-Colo y Peñarol

Una decisión adoptada por el entrenador del Manya hizo retrasar el inicio del segundo tiempo.

Luego de varios días de pretemporada, finalmente este domingo Colo-Colo tuvo su primer partido amistoso. El rival de turno fue Peñarol, a quien enfrentó por el torneo de verano Serie Río de La Plata.

Lamentablemente las cosas no funcionaron del todo bien para los Albos durante el primer tiempo, pues se fueron al descanso cayendo por 1-0 con gol de Maximiliano Silvera a los 32 minutos. Sin embargo, cuando querían reiniciar las acciones para igualar el marcador se generó una insólita situación que mantuvo en suspenso el duelo.

Insólita situación en duelo de Colo-Colo y Peñarol

Cuando los equipos volvieron a la cancha se dieron a conocer las modificaciones de cada uno. Mientras Jorge Almirón decidió hacer ingresar a Cristián Zavala en desmedro de Marcos Bolados, el entrenador del Manya, Diego Aguirre, realizó una revolucionaria modificación, ya que cambió a los once jugadores que disputaron los primeros 45′.

Colo-Colo y Peñarol se enfrentaron en la Serie Río de La Plata.

Aquella determinación generó sorpresa total, lo que dio paso también a la molestia de los jugadores del Popular, quienes encabezados por Arturo Vidal se acercaron al DT uruguayo para reclamar por la medida adoptada.

Pero no sólo los futbolistas de Colo-Colo mostraron su cuestionamiento al respecto, pues desde la organización del torneo se acercaron hasta el banco de Peñarol para pedir explicaciones, debido a que sólo estaba permitido hacer siete sustituciones.

Por lo mismo, la segunda fracción se retrasó por varios minutos, y sólo la aprobación de Almirón, sumado a la desafiante postura de Aguirre, quien incluso llamó a suspender el encuentro en caso de no dejar realizar sus cambios, permitieron que se siguiera jugando.

Artículos relacionados