Comenzaron oficialmente los partidos de Colo-Colo en la pretemporada 2025. Los Albos igualaron 1-1 frente a Peñarol, en un compromisos donde Jorge Almirón no contó con ningún refuerzo disponible, ya que Claudio Aquino es la única incorporación confirmada y todavía no se suma a los trabajos.
Si bien hasta ahora sólo hay un fichaje confirmado, la dirigencia de Blanco y Negro convocó a una reunión de directorio para este martes 14 de enero. Esta junta tendrá carácter resolutivo, pues los directores zanjarán la situación Salomón Rodríguez. No obstante, trascendió la información de que se votará por la llegada de hasta tres refuerzos.
Los dos refuerzos que se votarían
Es un hecho que el Cacique llegó a un acuerdo con Salomón Rodríguez para que sea el segundo refuerzo para 2025, pero el directorio debe ratificar su contratación. Sumado al inminente arribo del uruguayo, el Eterno Campeón tendría listo a su tercer fichaje.
Según informó Edson Figueroa en el programa ‘Dale Albo AM’, «Mañana se tienen que cerrar dos refuerzos. Mañana queda listo Sebastián Vegas y Salomón Rodríguez como refuerzos de Colo-Colo. Va a contar con dos nombres más Jorge Almirón».
Si bien esta información ya sería bombástica, el comunicador también señaló que también se podría votar por un tercer fichaje, aunque el nombre no estaría chequeado. «Me dijeron: ‘Ojo que para mañana se podría sumar un tercer refuerzo. Ahí no tengo el nombre y ni la posición. Por lo que se habló, infiero que se trata de Víctor Felipe Méndez».
De esta forma, el Popular abrochará la llegada de Salomón Rodríguez como centro delantero y de Sebastián Vegas como defensor central zurdo, dándole en el gusto a Jorge Almirón con dos fichajes solicitados por él para 2025.
El acuerdo por Sebastián Vegas y Salomón Rodríguez
Sebastián Vegas tiene contrato hasta mediados de 2028 con Monterrey, club con el que en 2023 firmó una renovación por cinco años, debido a que el defensor era un titular inamovible en el esquema estelar. Sin embargo, el chileno terminó perdiendo protagonismo tras la llegada de Martín Demichelis en el segundo semestre del 2024.
Con este panorama sobre la mesa, el zaguero zurdo de 28 años vio con buenos ojos la posibilidad de fichar por Colo-Colo, institución a donde llegaría en un préstamo de un año con opción de compra, en el que Blanco y Negro deberá hacerse cargo de un porcentaje importante del sueldo del ex seleccionado nacional.
En tanto, la operación por Salomón Rodríguez sería una compra del 75% del pase por una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares, con la que Blanco y Negro firmaría un contrato a largo plazo con el atacante charrúa.