Ad portas de que comience la temporada 2025, Colo-Colo sufrió las partidas de Carlos Palacios y Maximiliano Falcón por ventas al extranjero, así como también la salida de algunos jugadores que terminaron su contrato y desde el club no se les ofreció una renovación del vínculo.
Uno de estos futbolistas que dejó la institución tras el término del Campeonato Nacional fue Gonzalo Castellani, mediocampista argentino que llegó al Cacique como plan de emergencia tras la lesión de César Fuentes. El trasandino usaba cupo de extranjero, por lo que se decidió su salida y hoy, después de dos meses, ya tiene nuevo club.
Gonzalo Castellani se suma al verdolaga
Al terminar su vínculo con Blanco y Negro, el volante trasandino de 37 años pudo negociar con el pase en su poder y aseguró un fichaje a coste cero por el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional en la campaña 2005-06.
A través de las redes sociales del club, Gonzalo Castellani fue presentado oficialmente como refuerzo de Ferro Carril Oeste con un video que lo muestra alentando en la galería como un hincha más y posteriormente con la camiseta de la institución en la cancha donde señaló: «Ya volví».
Minutos más tarde, la institución argentina entregó detalles del acuerdo con el volante argentino. «Gonzalo Castellani, tras salir campeón dos veces en el 2024 con Colo-Colo, volvió al club de sus amores y firmó contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2025».
De esta forma, ya es oficial que el ex mediocampista albo volvió al club que lo formó como profesional, donde ya tuvo su primer entrenamiento. Este retorno a sus raíces se ve, probablemente, como un uno de los últimos pasos del futbolista en su carrera en la Primera Nacional de Argentina (Segunda División).
El paso de Gonzalo Castellani por Colo-Colo
Gonzalo Castellani llegó a Colo-Colo a mediados de la temporada 2024, después de que el Cacique recibiera un permiso especial para fichar jugadores fuera de plazo por la lesión una complicada lesión de César Fuentes que lo tuvo fuera de las canchas por todo el año.
Por su parte, el oriundo de Buenos Aires logró disputar 27 compromisos oficiales, siendo titular en 13 oportunidades, con lo que llegó a sumar 1182 minutos entre todas las competencias, en las que no logró convertir goles, ni registrar asistencias.
Al salir de Pedrero, Castellani valoró su estancia en el Popular como una de las mejores experiencias de su carrera. «Fue uno de mis mejores años como futbolista y disfruté cada momento, culminando con el mayor de los premios de salir campeón. Siempre quedaré en mi memoria lo vivido en este 2024».