Colo-Colo está realizando un mercado de pases donde Blanco y Negro ha hecho una importante inversión en materia de fichajes y ya tiene confirmado a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, quien se convirtió en la compra más cara en la historia de la institución.
A estos nombres, muy probablemente se les sumará Sebastián Vegas, pero la dirigencia alba no quedará ahí, pues se espera cerrar el mercado de pases con cerca de seis nuevos nombres. En esa línea, durante esta semana se confirmó un cambio de prioridades, ya que Maximiliano Falcón creó una necesidad con su venta al Inter Miami.
La nueva prioridad de Jorge Almirón
En un comienzo, el Cacique estaba buscando un volante central como primera prioridad, pero Jorge Almirón habló tras el triunfo ante Huracán y comentó que hubo un cambio de planes, pues un defensa central es la siguiente posición prioritaria a reforzar, aunque también reveló que sus primeras opciones de central ya no están disponibles.
«Cambió porque no estaba estipulado. Los tiempos son complejos. Si esto pasaba antes, yo tenía la posibilidad de elegir, tenía algunos jugadores en carpeta, pero que ya están contratados por otros equipos. Paciencia y tratar de buscar la mejor opción», comentó Almirón.
Junto a esos dichos, Almirón dejó en claro que no será sencillo reemplazar al ‘Peluca’ y que intentarán buscar un jugador de jerarquía. «Tenemos muchos partidos y nos falta en ese puesto específico. El jugador que llegue ahí, tendrá que mostrar su jerarquía de a poco. Lo vamos a ayudar».
Para cerrar, el estratega trasandino abordó el número de contrataciones que espera en este mercado de pases. «La idea no es reemplazar a los muchachos que se han ido, pero sí poder mantener el mismo número de jugadores en el plantel», sentenció el DT del Cacique.
¿Cuántos refuerzos más buscará Colo-Colo?
Hasta ahora, Colo-Colo tiene asegurados dos refuerzos para 2025, que muy probablemente se transformen en tres con la llegada de Sebastián Vegas. A estas incorporaciones debemos sumarle el reemplazo de Falcón, así como también las posiciones que Jorge Almirón solicitó reforzar.
Esto quiere decir que Blanco y Negro buscará un defensa central para reemplazar a Maximiliano Falcón, un volante central, donde Víctor Felipe Méndez está muy avanzado, un extremo, y en caso de que sea posible, un segundo mediocampista de contención. Con esto el Eterno Campeón espera cerrar el mercado con seis o siete refuerzos.