El mercado de fichajes continúa y la dirigencia de Colo-Colo sigue trabajando en la conformación del plantel de cara a la temporada 2025. Por lo mismo, los jugadores que no serán considerados ya están encontrando clubes para sumar minutos fuera de Macul.
Tres de ellos fueron presentados como flamantes refuerzos de Unión La Calera, lo que también confirmaría el traspaso de Erick Wiemberg, pues los tres futbolistas son parte del acuerdo entre ambos clubes por la contratación del lateral en el Cacique.
Los jugadores cedidos a Unión La Calera
A través de sus redes sociales oficiales, Unión La Calera anunció el arribo de tres jugadores formados de Colo-Colo, lo que inició hace algunos días, tras la confirmación de la renovación de Diego Ulloa, quien se mantendrá a préstamo durante este 2025.
Al defensor, se sumó otro lateral izquierdo, Felipe Yáñez, quien arribó al cuadro Cementero tras disputar la temporada 2024 vistiendo la camiseta de Ñublense, donde jugó 14 partidos.
Finalmente, el tercer refuerzo formado en Macul es Martín Ballesteros. El portero se sumará a los dirigidos por Walter Lemma luego de sumar minutos en Unión Española durante la temporada pasada, donde pudo disputar cuatro partidos oficiales.
Estos tres jugadores, fueron cedidos en condición de préstamo por una temporada, todo como parte del acuerdo entre ambos clubes por el fichaje de Erick Wiemberg, quien firmaría su contrato con el Popular durante los próximos días.
Los jugadores de Colo-Colo que han partido a préstamo
A estos Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa, se les sumaría Jeyson Rojas y Dylan Portilla; que todavía no son presentados, pero partirían a Deportes La Serena y Deportes Limache, respectivamente. En tanto, quienes ya fueron oficializados son:
- Pedro Navarro – O’Higgins
- Julio Fierro – Deportes Copiapó.
- Bryan Soto – Deportes Iquique.
- Ethan Espinoza – Santiago Wanderers.