Tras el término de la temporada 2024, Jorge Almirón conversó con la dirigencia alba y solicitó la incorporación de nuevos jugadores en tres posiciones distintas; delantero centro, un mediocampista mixto y un defensor central zurdo.
En la línea de esta última zona del campo, el principal apuntado de parte del cuerpo técnico fue Sebastián Vegas, quien actualmente milita en Monterrey. Sin embargo, el jugador tiene todo acordado para llegar a Macul y de hecho, su nombre fue aprobado como nueva contestación del Popular para la temporada 2025.
La propuesta de Colo-Colo a Sebastián Vegas
En su reporte para ESPN F90, el periodista Claudio Alfaro reveló cuánto sería el monto total que Blanco y Negro invertiría por el defensor chileno. «Un préstamo. 500 mil para el jugador anualmente y 200 mil para el club. Vamos a ver si acepta esta oferta el jugador«.
De momento, uno de los últimos asuntos a definir es el tema de la opción de compra. Esto se debe a que la dirigencia Alba tendría intenciones de incluir esto en la cesión, pero el cuadro mexicano pretende que no estipule esta opción.
Lo cierto es que la dirigencia del Eterno Campeón citó a una reunión extraordinaria de directorio para aprobar un cuarto fichaje. Acá también se podrá terminar de zanjar la situación de Vegas.
¿Por qué salió Sebastián Vegas de Monterrey?
Sebastián Vegas tiene contrato hasta mediados de 2028 con Monterrey, después de haber sido renovado por cinco años en 2023 porque el futbolista era un titular inamovible en el esquema titular de los ‘Rayados’.
A pesar de lo anterior, el ex seleccionado nacional perdiendo protagonismo tras la llegada de Martín Demichelis a la banca del club mexicano en el segundo semestre del 2024.