Último minuto: TAS falla en contra de Colo-Colo por la salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza

Juan Martín Lucero.
Blanco y Negro demandó al delantero argentino tras su salida al fútbol brasileño.

Con el término de la temporada 2022, Colo-Colo armó un equipo sumamente competitivo que prometía poder pelear por algo más en la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Cacique recibió un duro golpe porque Juan Martín Lucero dejó el club después de que Blanco y Negro hiciera oficial la compra de su pase.

Como consecuencia de esta irregular salida, los Albos fueron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demandar a Fortaleza y al futbolista Ante esta situación y el avance del caso, las directivas de ambos clubes llegaron a un acuerdo que dejaba conforme a ambas partes, pero la historia dio un drástico giro.

Primer plano de Juan Martín Lucero con la camiseta de Fortaleza.
El TAS entregó una resolución por el caso de Juan Martín Lucero.

Resolución del TAS por Juan Martín Lucero

En un comienzo, se acordó que el Tricolor le pagaría en cuotas a Blanco y Negro una cifra cercana a los 2 millones de dólares, con el compromiso de finalizar las acciones legales. La situación se había zanjado, pero este jueves el TAS entregó su veredicto final sobre la operación.

A través de sus redes sociales, el Leão do Pici confirmó que el Tribunal «reconoció que Fortaleza FC y el deportista actuaron de manera regular en relación a su separación contractual con su ex equipo, y descartó definitivamente cualquier aplicación de sanciones«.

Esta determinación hecha por tierra el acuerdo previo al que habían llegado los clubes, confirma que Colo-Colo no recibirá compensación por la partida de Juan Martín Lucero, ni castigo para Fortaleza. Esta decisión por parte del TAS es inapelable, por lo que el caso se da por cerrado.

Juan Martín Lucero con la camiseta de Fortaleza.
TAS falló a favor de Fortaleza en el caso de Juan Martín Lucero.

¿Cuánto recibió Colo-Colo por Juan Martín Lucero?

Juan Martín Lucero llegó a Colo-Colo a comienzos del 2022 en un préstamo con una opción de compra de 900 mil dólares por el 80% de la carta del delantero trasandino. El Popular hizo efectiva esta opción y posteriormente le hizo un contrato hasta finales del 2025.

Al momento de su partida, el atacante argentino abonó un millón de dólares para destrabar su salida, pues afirman que su contrato contaba con una cláusula de recisión por dicho monto.

Si bien Blanco y Negro recibió ese dinero, ese ya fue invertido en el reemplazante de Lucero (Darío Lezcano). De hecho, esa es la razón por la que el Cacique pedía una compensación económica, pues era un fichaje que no estaba contemplado.

Artículos relacionados