2025 no sólo será un año especial para Colo-Colo que cumplirá cien años desde su fundación, si no que también lo será para todo Chile, pues nuestro país será la sede del Mundial Sub-20, competición en la que la Selección Chilena ya tiene asegurado un cupo asegurado por ser el país anfitrión.
A pesar de que resten pocos meses para el inicio del campeonato, hay confederaciones, como Conmebol, que todavía no tiene definido a los países clasificados. Por ello, entre enero y febrero se disputará el Torneo Sudamericano Sub-20, para el que Nicolás Córdova incluyó a tres jugadores del Cacique en la nómina final.
Tres albos en la nómina de La Roja Sub-20
A través de las redes sociales de la Selección Chilena, se hizo oficial el listado de 23 futbolistas que representarán a nuestro país en este certamen internacional, que servirá como preparación para el Mundial. Entre los nominados, figuran tres jugadores del Popular, quienes fueron parte de todo el proceso previo de este plantel.
Se trata del portero Gabriel Maureira, que viene de ser campeón con la Sub-18 alba, el defensor central Nicolás Suárez, quien se recuperó favorablemente de una lesión en el psoas que lo alejó de las canchas durante los últimos partidos del 2024 y Leandro Hernández, quien es el único albo que entrena frecuentemente con el primer equipo.
Ante esta nominación, ninguno de estos jóvenes deportistas estará disponible, como mínimo, hasta el 31 de enero, pues en esa fecha finaliza la fase de grupos de la competición. En caso de que la Selección Chilena Sub-20 siga avanzando, los jugadores estarían con La Roja hasta el 16 de febrero, fecha en que culmina el torneo.
Como consecuencia, estos tres jugadores están descartados para la Supercopa frente a Universidad de Chile y el debut ante Deportes Limache en la Copa Chile.
Minutos Sub-21 para Colo-Colo
Si bien estos tres jugadores no estarán a disposición de Jorge Almirón, su participación la Selección Chilena aliviará un dolor de cabeza del cuerpo técnico de Colo-Colo, ya que en caso de que el Cacique dispute algún partido en esa fecha, los minutos juveniles serán cumplidos por la nominación de estos futbolistas.
De esta forma, el Popular tiene garantizado, como mínimo, la suma de minutos Sub-23 para el debut en la Copa Chile, donde los Albos recibirán a Deportes Limache, el próximo 30 de enero en el Estadio Monumental.