El mercado de pases de Colo-Colo tiene confirmadas las incorporaciones de Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, y si bien han habido problemas para concretar el tercer fichaje, Blanco y Negro sigue firme con la idea de cerrar seis o siete fichajes para disputar la temporada 2025.
En la línea de los próximos posibles refuerzos, la gran obsesión de Jorge Almirón es Sebastián Villa, delantero colombiano que ha sido declarado intransferible por parte de Independiente Rivadavia. A pesar de esa postura, el Cacique no se dará por vencido y en Argentina volvieron a aclarar su postura por respecto a Villa.
Sebastián Peratta por Sebastián Villa
El manager de Independiente Rivadavia, Sebastián Peratta, conversó con ‘Los Tenores de Radio ADN’ y confirmó que el club mendocino dejaría partir al delantero por un monto cercano a los 6 millones de dólares. «No es exacta la cifra, prefiero no darla, pero es más o menos algo parecido».
Junto con ello, Peratta volvió a señalar que la postura del elenco argentino es no dejarlo partir. «De nuestra parte no. Es fútbol, podrá venir una oferta, el club la analizará o no, pero por toda la ola de rumores el club lo declaró intransferible. Yo hablo como club, y como club no hemos tenido mayores movimientos».
Para cerrar sus dichos, el otrora futbolista argentino comentó que no han recibido ninguna oferta formal de parte del Cacique. «Hay muchos interesados (…) formalmente no tenemos nada. No tengo esa información, no tuve ninguna comunicación».
¿Cuándo se definirá el próximo refuerzo de Colo-Colo?
Aníbal Mosa confirmó que este martes se realizará una comisión de fútbol para conocer avances sobre las próximas contrataciones de Colo-Colo. Además, Blanco y Negro llamó a una reunión de directorio extraordinaria para este miércoles 22 de enero, donde probablemente se termine tomando alguna decisión resolutiva.
Los Albos esperan cerrar el mercado de pases con la incorporación de un defensor para reemplazar a Falcón, un zaguero central zurdo, un extremo y por lo menos un mediocampista central, aunque el cuerpo técnico vería con buenos ojos sumar un segundo nombre en esa zona.