Durante la jornada del martes 21 de enero, la ANFP anunció la suspensión de la Supercopa que, nuevamente, queda en el aire, teniendo que volver no solamente a buscar un estadio que la reciba, sino una nueva fecha con el inicio de la temporada encima.
Parte del comunicado del ente rector del fútbol chileno apuntaba a las amenazas de la Garra Blanca como una de las causales debido a un lienzo exhibido durante el amistoso ante Racing Club que auguraba su cancelación, situación que el periodista Cristián Caamaño detectó que no fue criticada ni por dirigentes ni por jugadores de ambos clubes.
Caamaño trata de ‘cómplices’ a los jugadores por silencio ante amenazas de la barra
“Hay que decir algo porque nosotros también culpamos a los dirigentes, a las autoridades de no levantar la mano para enfrentar la violencia en los estadios y los jugadores hacen bien poquito”, inició el comunicador en el programa “Puntapié Inicial”.
“Yo no escuché a ningún jugador de ninguno de los equipos diciendo que no queremos a estos delincuentes que piden la suspensión”, puntualizó el periodista sobre la poca referencia que hicieron los futbolistas al llamado de los hinchas colocolinos por el derecho de admisión que pretendían reservarse en la Región de Coquimbo.
Caamaño apeló al arrastre de los protagonistas que podrían hacer más frente a este tipo de incidentes: “Desgraciadamente, ellos son actores principales, son voces que tienen peso y se esconden detrás de las frases comunes y es mejor pegarle a los dirigentes que pegarle a los delincuentes”.
El profesional señaló que los jugadores “parece que están viviendo permanentemente en el silencio. También son cómplices”, aunque tampoco dejó de meter en el mismo saco a los controladores de los distintos equipos que se ven involucrados en este tipo de manifestaciones por parte de sus hinchas.
¿El periodismo hace la labor del futbolista?
Una de las interrogantes que Cristián Caamaño dejó en el aire fue acerca de la labor que cumplen los medios de comunicación, asegurando que son portavoces de lo que los propios futbolistas deberían reclamar por derecho propio.
“Eso también hay que exigirle a los jugadores. ¿Por qué nosotros tenemos que levantar la voz por ellos? ¿Por qué, muchas veces, nosotros tenemos que ser los que pedimos que actúen las autoridades si son los futbolistas los principales afectados por esto?”, cerró el periodista.