Blanco y Negro quiere seguir potenciando el plantel de Colo-Colo para la temporada 2025 y ya tiene definido su nueva prioridad en el mercado de fichajes. El Cacique quiere sumar una nueva alternativa a la zona defensiva por lo que buscará incorporar a un zaguero central.
Para ello, desde Pedrero se habrían comunicado nuevamente con Emiliano Amor para proponerle un eventual regreso, pero en caso que lo del argentino sirio no se concrete, el Popular tendría a dos seleccionados sub-20 como alternativas.
Las tres opciones para la defensa de Colo-Colo
De acuerdo a la información de Radio ADN, Colo-Colo puso en marcha la operación por el retorno de Emiliano Amor. El defensor sería la primera opción para reemplazar la salida de Maximiliano Falcón, quien decidió partir a la MLS.
El gerente deportivo, Daniel Morón, ya estaría conversando con el ex zaguero del Cacique para concretar su regreso, no obstante, en Macul manejan otras opciones, que significarían apostar por jóvenes promesas; Iván Román de Palestino y Matías Pérez de Curicó Unido.
«Iván Román e Matías Pérez de Curicó Unido. Esos son los tres candidatos que maneja Blanco y Negro, para reemplazar a Maximiliano Falcón en la defensa del Cacique«, consignaron en la emisora.
Ambos defensores son habituales seleccionados de La Roja Sub-20 y de hecho, actualmente están bajo las órdenes de Nicolás Córdova para disputar el torneo Sudamericano de la categoría.
La opción de Iván Román en Colo-Colo
Uno de lo que causaría más consenso para reforzar Colo-Colo es Iván Román. El defensor estaría siendo seguido por el Popular hace más de un mercado atrás, no obstante, desde Palestino sólo tendrían intenciones de venderlo al extranjero y buscaría 1.5 millones de dólares por el 50% del pase del defensor.