Alan Saldivia, Javier Correa, Claudio Aquino y Salomón Rodríguez son los cuatro nombres que actualmente utilizan cupo de extranjero en la plantilla del primer equipo, por lo que quedan dos cupos disponibles para futbolistas nacidos fuera de Chile.
En Blanco y Negro definieron que un defensor central es la prioridad del club tras la salida de Maximiliano Falcón. En esa línea, uno de los nombres que se acerca a Pedrero es Emiliano Amor, quien usaría uno de esos cupos para jugadores foráneos, con lo que dejaría sólo una vacante para extranjeros en el Popular.
La decisión de Blanco y Negro por el último cupo de extranjero
En su reporte para Sportscenter en ESPN, el periodista Christopher Brandt reveló que la dirigencia apostaría por no gastar ese cupo de extranjero en este mercado de pases.
«(Se decidió) Guardarse ese cupo de extranjero para mitad de año (…) en Colo-Colo entienden que pueden surgir imprevistos, que si avanza en Copa Libertadores va a tener que reforzarse nuevamente y van a necesitar un cupo de extranjero».
El comunicador nacional entregó negativas noticias en torno al posible fichaje de Sebastián Villa, señalando que los esfuerzos irán en el central. «Por ahora no es prioridad. Después de que analizara profundamente la situación de Sebastián Villa, el alto monto que pone Independiente Rivadavia y los temas judiciales que lo envuelven, se decidió no ir a buscar a ese extremo».
Ante esta información, todo indicaría que los Albos cerrarían el mercado con cinco cupos de extranjero utilizados y se guardarían uno para realizar una posible contratación de categoría a mitad de temporada. En esa fecha probablemente se vuelva a intentar el fichaje de Sebastián Villa.
Los refuerzos de Colo-Colo
Actualmente, Colo-Colo ya tiene confirmada la incorporación de cinco nuevos refuerzos para la temporada 2025. Estos son Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Sebastián Vegas, pero desde Blanco y Negro dejaron en claro que las contrataciones no han terminado.
El próximo refuerzo del Eterno Campeón será un defensor central, que llegará a reemplazar a Maximiliano Falcón y hay posibilidades de que esta sea la última contratación del mercado, a pesar del deseo de Jorge Almirón para sumar un puntero.