Los 5 ex jugadores que suman bonos para ser el nuevo jefe del fútbol joven de Colo-Colo

Colo-Colo campeón Proyección.
Colo-Colo campeón Proyección.
El cargo quedó vacante tras la salida de Ariel Paolorossi.

Tras la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, hubo varios cambios con respecto a roles de trabajadores dentro del Estadio Monumental. Uno de ellos fue Ariel Paolorossi, quien en junio de este año fue desvinculado de su cargo como jefe del fútbol joven.

Desde su salida, en Colo-Colo comenzaron la búsqueda de un reemplazante para el argentino, pero todavía no se ha definido, por lo que el puesto actualmente está vacante. Hoy, a poco más de siete meses de la salida de Paolorossi, son cinco ex jugadores del Cacique quienes suman bonos para quedarse con el cargo.

Ariel Paolorossi con la camiseta de Colo-Colo.
Ariel Paolorossi fue removido de su cargo como jefe del fútbol joven de Colo-Colo.

Candidatos al jefe del fútbol joven

Según adelantó en sus redes sociales el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, actualmente son cinco los nombres con toman ventaja para ser el jefe del fútbol joven. Estos serían Héctor Tapia, Miguel Riffo, Eduardo Lobos, Hugo González y Ricardo Dabrowski, ya que presentaron sus proyectos a la dirigencia.

Si bien nombres como Tapia o Dabrowski ya habrían sido incluidos anteriormente como alternativas, un especializado en el fútbol joven de Colo-Colo como Hugo González y dos campeones en la quiebra (Eduardo Lobos y Miguel Riffo) se sumarían a este colocolino listado.

De momento, desde Blanco y Negro no han señalado públicamente un plazo máximo para conocer al nuevo jefe del fútbol joven, por lo que sólo resta esperar a la confirmación de parte del club.

Héctor Tapia, Eduardo Lobos, Ricardo Dabrowski, Miguel Riffo y Hugo González con camiseta de Colo-Colo.
Héctor Tapia, Eduardo Lobos, Ricardo Dabrowski, Miguel Riffo y Hugo González son los candidatos como jefe del fútbol joven.

¿Qué pasó con Ariel Paolorossi?

El cambio de presidencia en Blanco y Negro en abril del año pasado trajo a Ariel Paolorossi como el primer damnificado. Sin embargo, el entrenador trasandino rápidamente encontró trabajo, ya que fue contratado para ejercer el mismo cargo, pero de las inferiores de Newell’s Old Boys en Argentina.

El argentino tenía buenas relaciones con el club rojinegro mientras trabajaba en Colo-Colo. De hecho, esta es una de las razones por las que el Cacique fue invitado reiteradamente a disputar el Torneo Canteras de América que organizaba anualmente ‘La Lepra’.

Artículos relacionados