En el año de su Centenario, Colo-Colo quiere ser un equipo competitivo y luchar por títulos en todos los frentes. Por lo mismo, Jorge Almirón pidió reforzar su plantel de la mejor manera y, con ello, armar una potente escuadra para disputar la temporada 2025.
Debido a esto es que, a pesar del lento inicio, los Albos han aprovechado el mercado de pases y ya suman cinco fichajes. Precisamente tres de ellos llegan a engrosar el mediocampo, lo que de paso afecta a un joven jugador del club.
Lucas Soto pierde terreno en Colo-Colo
Claudio Aquino, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez son los jugadores que llegaron al Cacique en las últimas semanas para la zona media de la cancha.
Debido a la trayectoria que han tenido en su carrera y a la categoría de refuerzos, lucharán con todo por la titularidad, teniendo que disputarse un puesto con Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro, lo que a todas luces se proyecta como una dura competencia.
Sin embargo, más allá de que el cuerpo técnico tendrá variadas alternativas en el mediocampo, hay un futbolista que cuenta con un panorama bastante difícil, pues pierde bastante terreno en comparación con el año pasado.
Se trata de Lucas Soto, quien tuvo un rol secundario durante 2024, pero que al parecer este año no tendría cabida en Colo-Colo. Y es que en el papel aparece como la séptima opción en la zona de volantes.
Junto a ello, en febrero próximo cumplirá 22 años, por lo que tampoco aporta con los minutos sub 21 que exige la ANFP en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
De esta manera, hay quienes miran con preocupación la situación del canterano albo y piden que salga del Estadio Monumental en busca de minutos, algo que podría suceder en caso de que Jorge Almirón le de luz verde a la operación.
Última temporada de Lucas Soto en Colo-Colo
Durante la temporada 2024 Lucas Soto tuvo escaso protagonismo en Colo-Colo, sumando apenas 423 minutos en 15 partidos disputados, en los que aportó con un gol.