El rival de Colo-Colo que figuraba en el fixture de la primera fecha de la Copa Chile era Deportes Limache, pero nadie contaba con el horror que les hizo pasar a locales y visitantes el estado del campo de juego, el cual fue criticado de manera pública por los propios protagonistas.
Aunque lejos de considerarse como justificativo para el amargo empate ante el ‘Tomate Mecánico’, pareciera que en Blanco y Negro escucharon las quejas y tomaron cartas en el asunto, las que podrían reflejarse en el próximo partido en el Estadio Monumental.
El plazo que se proponen en ByN para mejorar el estado de la Ruca
Un plazo de poco más de una semana tendrán en Pedrero para tratar de contrarrestar el imperfecto estado de la cancha David Arellano, según informó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, a través de sus redes sociales.
El mensaje publicado indica que “Colo-Colo realizará un trabajo intensivo y de cuidado especial en la cancha del a estadio Monumental”, lo que contemplará “aireación, topping y champeo”.
El comunicador radial también señaló que estos arreglos deberían estar, por lo bajo, avanzados para antes del próximo duelo del Popular en la Ruca, el cual será por la tercera fecha de la Copa Chile ante Unión San Felipe.
Dicho compromiso está fijado para el próximo domingo 9 de febrero, donde a partir de las 18:00 horas los dirigidos por Jorge Almirón disputarán el segundo partido oficial en Macul ante el conjunto aconcagüino.
Almirón también se sumó a las críticas por el césped de Pedrero
El directo técnico del Cacique también mostró su descontento con la situación del campo de juego en conferencia de prensa, señalando que dificulta el trabajo de la semana, aunque afecta a todos por igual, descartando de plano que sea una excusa por el empate ante Limache.
“La cancha está mala, está mala para los dos equipos. Es una situación que tenemos que ver dentro nuestro para que la cancha mejore y nos favorezca el juego, porque tenemos que tener precisión y que no te pique mal y no caerte, pero no son excusas”, señaló el DT albo.