Cn el final de la temporada 2024, 15 futbolistas terminaron oficialmente su contrato con Colo-Colo, ya que Blanco y Negro tomó la determinación de no extender su vínculo, pues eran futbolistas que no son considerados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
En este listado de deportistas, la mayoría ya tiene nuevo club, pues negociar con el pase en tu poder siempre entrega más facilidades para las negociaciones. A pesar de que casi todos estos jugadores tengan club, todavía hay dos ex futbolistas del Popular que no han encontrado equipo para 2025.
Terminaron contrato y aún no tienen equipo para 2025
El primero de los nombres que todavía no encuentra club tras terminar su contrato con Blanco y Negro es Darío Lezcano, quien estuvo prestado durante todo el 2024 en Tacuary de Paraguay. El atacante terminó su cesión y posteriormente también finalizó su vínculo con el Cacique, por lo que actualmente es agente libre.
Al nombre de este delantero se le suma un canterano que estuvo cortado durante la temporada 2024. Se trata de David Tati, quien fue bajado a entrenar con la Proyección, a pesar de no tener la edad para sumar minutos en dicha categoría. Hoy, el jugador es agente libre tras casi dos meses después de la finalización de su contrato.
Al terminar su vínculo contractual con el Popular, ambos futbolistas pueden negociar con el pase en su poder, por lo que cualquier club los podría contratar sin la necesidad de pactar un acuerdo con Colo-Colo. De estos dos, sólo Tati dejaría dinero, aunque únicamente por derechos de formación, pues ya no tiene vínculo con el Cacique.
Rendimiento de Darío Lezcano y David Tati
Darío Lezcano llegó como el Juan Martín Lucero, firmando un contrato por dos temporadas, aunque sólo en 2023 estuvo jugando con el primer equipo de Colo-Colo. En dicho paso, el atacante guaraní registró cuatro goles en 13 partidos, de los cuales fue titular únicamente en dos.
Por su parte, David Tati se formó en las divisiones inferiores del club, fue mundialista juvenil, firmó su primer contrato profesional, pero nunca logró debutar con el plantel adulto. Desde que estampó su firma como profesional, el lateral de 22 años jugó en Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Deportes Copiapó.