La Copa Sudamericana 2006 tuvo un resultado que difícilmente olvidará el pueblo colocolino. El Colo-Colo dirigido por Claudio Borghi llegó hasta la final del certamen, pero no pudo vencer al Pachuca de México, que se terminó coronando como campeón.
El Cacique tenía figuras como Matías Fernández, Humberto Suazo y el propio Arturo Vidal, quien se desempeñó como defensor; decisión técnica que fue cuestionada por el ex futbolista, Andrés González, quien también fue parte del plantel y sumó importantes minutos durante el segundo semestre del año.
El descargo de Andrés González por la Copa Sudamericana 2006
A través de sus redes sociales, el ex jugador de Colo-Colo, Andrés González repasó su estadía en el Cacique y lanzó su reflexión sobre la final de ida y vuelta de la Copa Sudamericana 2006. «La Copa Sudamericana 2006 siempre dolerá en los corazones albos«
El otrora futbolista recordó como Arturo Vidal fue titular por sobre él en la zona defensiva. «Arturo Vidal que venía alternando como central o como volante lo pusieron en mi puesto. Jugó en mi puesto y con la calidad que tiene obviamente lo supo hacer muy bien, con esa calidad puede jugar en cualquier puesto«
El defensor explicó que los duelos con Pachuca, Vidal fue el central titular. En la ida, él ingresó desde el banco para retener a Damián Álvarez y pese a que cumplió con la tarea, en la vuelta nuevamente el King se formó desde el inicio, por lo que cuando González volvió a entrar no consiguió revertir el 2-1.
«A Arturo lo admiro y lo reconozco como uno de los mejores mediocampistas del mundo, yo siempre lo tendría en mi equipo, pero nunca dejé pensar que para esa final, como central, yo era mejor que Arturo«, sentenció.
El paso de Andrés González en Colo-Colo
Andrés González defendió la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2006. El zaguero colombiano pudo disputar 25 partidos oficiales, donde consiguió marcar dos goles y aportar con una asistencia. Además levantó los títulos de Apertura y Clausura, siendo bicampeón con los Albos.