Desde las 18:00 horas de este lunes 3 de febrero Colo-Colo se enfrentó a Santiago Wanderers, en lo que fue el segundo partido del Popular en la fase de grupos de la Copa Chile 2025. Desafortunadamente para el Cacique, al igual que el debut ante Deportes Limache, este encuentro tampoco terminó en triunfo albo.
El Eterno Campeón se puso por debajo en el marcador después de una anotación de Jorge Gatica, que llegó tras una mala salida de Alan Saldivia que lo llenó de críticas en redes sociales. Este gol fue lapidario, ya que el Cacique no pudo levantarse de dicha conquista y terminó cayendo por la cuenta mínima.
¿Cómo quedó el grupo de Colo-Colo en la Copa Chile?
Con esta delicada derrota, Colo-Colo sigue sin ganar, pues suma un empate y una caída en dos partidos disputados. Si bien todavía restan cuatro compromisos más en esta fase de grupos, no deja de ser preocupante que el Cacique esté fuera de los puestos de clasificación y con más partidos que sus rivales.
Gracias a esta victoria, Santiago Wanderers trepó al primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, donde actualmente el colista es Unión San Felipe que no todavía no ha disputado ningún partido y visitará el Estadio Monumental este domingo 9 de febrero.
Les recordamos que en esta primera fase del certamen se jugarán dos compromisos frente a cada rival del grupo y los dos equipos con mayor puntaje avanzarán a los octavos de final de la Copa Chile 2025.
Próximos partidos en la Copa Chile
El próximo partido de Colo-Colo se jugará esta misma semana, ya que el tercer duelo de la fase de grupos se agendó para las 18:00 horas de este domingo 9 de febrero, en un compromiso que tendrá como rival a Unión San Felipe.
Para este encuentro Jorge Almirón tendrá un complicado dilema, pues deberá decidir si utilizar a los ocho seleccionados nacionales, quienes tendrán menos de 24 horas de recuperación tras el amistoso ante Panamá.