A lo largo de los casi 100 años de historia de Colo-Colo, muchas familias han sido parte del plantel adulto del Popular, tales como los Pizarro o las familias Ormeño, Herrera, Rubio, entre otros. Sin embargo, también hay casos de ex futbolistas albos con hijos futbolistas que se ilusionan con jugar en Macul.
En esta línea hay ejemplos como Cristián Montecinos o Bruno Barticciotto, quienes han sido propuestos por los hinchas en reiteradas ocasiones. A esos nombres se les sumó otro futbolistas; Matías Fracchia, quien actualmente defiende los colores de Coritiba del fútbol brasileño.
Matías Fracchia y la influencia de su padre para llegar a Colo-Colo
En conversación con AS Chile, Matías Fracchia le abrió las puertas a llegar a Colo-Colo por un vínculo familiar. «Jugar en cualquiera de los tres sería un orgullo, pero Colo-Colo sería un poco más emocionante, porque mi viejo (Marcelo) y mi padrino, el ‘Diablo’ Etcheverry, tuvieron un paso por ahí. Es un vínculo especial».
Junto con ello, el defensor de 29 años reveló que su padre, Marcelo Fracchia actualmente es clave en cualquier decisión que tome en su carrera. «En el caso de mi padre, cualquier pregunta sobre contratos, juego o cuidados, él siempre fue el ídolo o la referencia para tratar de llegar lo más lejos posible y hacer las cosas bien».
Marcelo Fracchia y Marco Antonio Etcheverry convivieron juntos en Colo-Colo durante la temporada 1994, en la que ganaron la Copa Chile de ese año en que Fracchia disputó 44 encuentros, mientras que el ‘El Diablo’ disputó sólo 20 compromisos.
Rendimiento de Marcelo Fracchia
Durante la temporada 2024 Matías Fracchia defendió los colores de Danubio en el fútbol uruguayo, donde disputó 39 encuentros, siendo titular en 38 de ellos, en lo que fue su año con más minutos en cancha de su carrera.
Como consecuencia de este rendimiento, el futbolista uruguayo-chileno despertó el interés de Coritiba, club brasileño con el que debutó ayer, miércoles 5 de febrero, en el triunfo 4-0 sobre Río Branco PR por el Campeonato Paranaense.