Actualmente la Selección Chilena está preparando en Juan Pinto Durán el partido amistoso de este sábado frente a Panamá, con una nómina del medio local que incluyó a ocho futbolistas de Colo-Colo, quienes no podrán disputar el partido de este domingo ante Unión San Felipe (si no se cambia la fecha).
Estos jugadores no participarán en ninguna práctica del Popular durante esta semana, pero los problemas no quedan ahí. Esto se debe a que se confirmó la liberación de otro futbolista albo, que se suma a Arturo Vidal como las bajas en la convocatoria de La Roja.
Mauricio Isla deja la Selección Chilena
Durante los entrenamientos del pasado miércoles 5 de febrero, Mauricio Isla presentó molestias físicas que lo obligaron a ser liberado de la Selección Chilena y hoy el ‘Huaso’ ya está fuera de Juan Pinto Durán. De hecho, esta mañana se sumó a las prácticas del Eterno Campeón.
El lateral derecho de 36 años realizará trabajos diferenciados en el Estadio Monumental junto a Arturo Vidal y Javier Correa, quienes también presentaron algunos inconvenientes físicos menores durante los últimos días.
Según información adelantada por DSports, la vacante generada por la liberación de Mauricio Isla será utilizada por Dylan Escobar, ex lateral diestro de Coquimbo Unido que actualmente defiende los colores de Universidad Católica.
Albos en la Selección Chilena
Ante la liberación de Mauricio Isla y Arturo Vidal, sólo seis jugadores de Colo-Colo permanecen entrenando junto a la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, donde todos fueron probados en la posible formación titular de La Roja para el partido de este sábado.
De esta forma, Brayan Cortés, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda son los seis futbolistas albos que siguen trabajando bajo las órdenes de Ricardo Gareca.