Aún cuando Colo-Colo había cerrado su plantel tras la incorporación de Emiliano Amor, la dirigencia del Popular tenía un último movimiento en este mercado de pases y sumaría el fichaje de una joven promesa a sus filas, Tomás Roco.
El futbolista terminó su contrato y decidió no renovar, por lo que se despidió de su anterior escuadra, y ya tendría todo acordado para convertirse en el séptimo refuerzo del Cacique de cara a la temporada 2025.
Tomás Roco, el próximo refuerzo de Colo-Colo
Tomás Roco tendría todo acordado para convertirse en el nuevo jugador de Colo-Colo para la temporada 2025. El joven futbolista actualmente es agente libre y tendrá una nueva oportunidad en primera división tras descender en la última campaña con Cobreloa.
El mediocampista tiene 18 años y es canterano del cuadro loíno, donde tuvo sus primeras actuaciones en el primer equipo durante la temporada 2024; y tuvo una destacada participación en el último compromiso frente a O’Higgins, donde anotó un gol y aportó con dos asistencias.
El volante ofensivo sumó cuatro partidos consecutivos en el Campeonato Nacional durante las fechas 9 a la 12, bajo las órdenes de Emiliano Astorga. Pese a que con Dalcio Giovagnoli sólo sumó 45 minutos disputados, con César Bravo como técnico volvió a tener consideración y fue titular en los últimos cuatro duelos.
Además, Roco incluso ha desempeñado labores de extremo por ambas bandas y según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado alcanza los 200 mil euros.
Los números de Tomás Roco
Durante la temporada 2024, Tomás Roco tuvo acción con el primer equipo de Cobreloa. El mediocampista disputó 8 partidos oficiales en el Campeonato Nacional; donde fue titular en 7 ocasiones, con lo que sumó 421 minutos jugados. Acumula un gol y dos asistencias.
En tanto, en la temporada 2023 participó en dos compromisos de Copa Chile, donde disputó 17 minutos y marcó un tanto.