Gran sorpresa se generó hace algunas horas, cuando en la prensa deportiva nacional comenzó a trascender el rumor de que, a pesar de lo señalado por el propio Aníbal Mosa, desde Pedreros tendrían todo acordado para la llegada de un séptimo refuerzo para la temporada 2025.
Asimismo, desde Colo-Colo habrían contactado nada menos que a Tomás Roco, joven promesa de 18 años, formado en Cobreloa y que podría aportar en el ataque del cuadro dirigido por Jorge Almirón.
Formador de Tomás Roco revela el impacto que podría tener en Colo-Colo
De hecho, el formador del juvenil en Cobreloa, Ramón Tapia, conversó con Radio ADN donde reveló cuáles son las cualidades de la joven promesa, y el impacto que podría tener en el Eterno Campeón.
«Es un chico que inmediatamente mostró condiciones y algunas cosas distintas al resto del grupo, lo cual se fue consolidando a lo largo del tiempo», comenzó apuntando quien era el entrenador de las escuelas juveniles de los loínos.
Además, Ramón Tapia añadió que Tomás Roco, posiblemente el séptimo fichaje de Colo-Colo este año, tiene una mentalidad altamente competitivo y en búsqueda del arco rival.
«Lo hizo muy bien en el último partido del año pasado. Es un jugador muy interesante», explicó.
En este sentido, la fórmula que apostaría el Popular, tendría relación con la idea de contar con otra opción de juvenil para sumar los minutos requeridos, tal como la temporada pasada se buscó con Cristián Riquelme.
Ya se despidió de Cobreloa
Por su parte, Roco, que venía de anotar un gol y entregar dos asistencias en su último partido disputado ante O’Higgins por Copa Chile, ya decidió no renovar el contrato con su club, y por el momento es un jugador libre.
Cabe destacar, que el sitio web Transfermarkt, tiene tazado al atacante de 18 años, y posiblemente nuevo fichaje de Colo-Colo, con un valor de 200 mil dólares.
Finalmente, por el momento quedará por ver el momento en que desde el Cacique, se haga oficial el fichaje del prometeodr juvenil, Tomás Roco.