A lo largo de los casi 100 años de la historia de Colo-Colo, uno de los planteles más emblemáticos es aquel que en 1973 llegó a disputar la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, y como consecuencia de una serie de errores arbitrales, ese equipo no pudo superar a Independiente de Avellaneda.
Dicho plantel tuvo varios futbolistas que se volvieron emblemáticos, como Carlos Caszely, quien es el embajador del centenario de la institución o Leonardo Véliz, quien fue uno de las figuras importantes de aquel plantel. Hoy, tras más de 50 años de aquella campaña, el ‘Pollo’ detalló el porqué no existe relación entre ellos.
El drama de Leonardo Véliz con Carlos Caszely
En conversación con LUN, Leonardo Véliz entregó detalles de su relación rota con Carlos Caszely. «Con mis ex compañeros de Unión Española me llevo bien con tus y con los de Colo-Colo con todos, menos con uno… Usted sabe».
Ante ello, el otrora futbolista albo fue consultado sobre si alguna vez hubo algún tipo de reconciliación. «No, nunca, pese a que yo hice esfuerzo. Traté de volver a ser su amigo, pero él no quiso».
Tras dejar en claro que ya no existe relación entre ambos futbolistas, Véliz relató cómo fue el último encuentro entre ambos, dejando en claro que desde hace varios años no ha habido interacción entre ellos.
«En 2018, murió Alejandro Silva y los de ese plantel nos organizamos para ir a su funeral en Molina (…) cuando Carlos llega en su auto, me mira y entra a tomarse un café. Yo lo seguí y le dije que era hora de ponernos en la buena, ya que habían pasado muchos años de los problemas por plata que tuvimos».
Para cerrar, el ‘Pollo’ reveló cuál fue la respuesta que Caszely le entregó. «Él me miró y me dijo que antes de arreglarnos, yo debía escribir de él en uno de mis columnas en ‘La Tercera’. Hasta ahí nomás llegó la conversación. Nunca más hemos hablado».
Leonardo Véliz y Carlos Caszely en 1973
Leonardo Véliz y Carlos Caszely fueron parte del plante de Colo-Colo en 1973, que logró avanzar hasta la final de la Copa Libertadores de ese año, mientras que en el Campeonato Nacional terminaron ubicados en la segunda posición, a 8 puntos de Unión Española.
En ese año, el ‘Pollo’ disputó 44 compromisos oficiales, en los que logró convertir 9 goles entre todas las competencias. En tanto, el ‘Rey del Metro Cuadrado’ anotó 10 goles en 15 encuentros.