Uno de los últimos ídolos contemporáneos de Colo-Colo es, sin lugar a dudas, Esteban Paredes, quien se cansó de hacer goles recién a los 44 años, dejando un lazo permanente de indestructible unión con el Popular.
Haciéndole honor a aquella legendaria frase de David Arellano es que el máximo goleador de Primera División pretende ahora en su calidad de ex jugador ser parte del club luego de intentarlo como jefe del fútbol joven.
Paredes buscaría seguir ligado al Cacique desde lo dirigencial
Pese a perder la posibilidad de liderar el proyecto en las inferiores albas, el diario La Tercera asegura que Esteban Paredes no se rinde y buscaría en un mediano plazo involucrarse de manera dirigencial en Macul.
El citado medio asegura que “la aparición de Paredes dentro de los candidatos fue tomada por ciertos sectores como una señal de lo que puede venir en el futuro, ya que su gran aspiración es convertirse en gerente deportivo de Colo-Colo, un cargo que hoy ocupa Daniel Morón”.
Una apuesta en grande por parte del ídolo albo, aunque respaldada por su Diplomado en Dirección Deportiva que logró el 2021 en Buenos Aires y que ya ejerció en el cuadro de Santiago Morning, previo a su última aventura en el profesionalismo.
El tercer goleador histórico del Eterno Campeón aún no se pronuncia acerca de estas intenciones de hacerse con el puesto que actualmente comanda otra leyenda colocolina como lo es Daniel Morón, gerente deportivo desde hace cuatro años.
La grandeza de Paredes en Colo-Colo plasmada en números
En las 12 temporadas que disputó Esteban Paredes en los dos ciclos que estuvo en el Cacique logró 8 títulos, jugando un total de 318 partidos en los que anotó 198 goles y entregó 73 asistencias.