Cuando el duelo entre Colo-Colo y Unión San Felipe por la tercera fecha de la Copa Chile estaba por expirar, un confuso incidente derivó en la expulsión del volante Claudio Aquino por roja directa, generando un manto de dudas entre los protagonistas.
Dione Rissios, la árbitro principal del partido, no dio pie atrás y mantuvo su decisión que fue inducida previa consulta al cuarto juez, Mathías Riquelme. Sin embargo, fue publicado el informe arbitral y respecto a la sanción y la versión es una totalmente distinta.
El informe arbitral que podría cambiar el panorama de Aquino
Durante la jornada de este viernes 14 de febrero se reveló lo descrito por la réferi del encuentro entre el Cacique y el ‘Uní Uní’ sobre la polémica expulsión del volante albo tras un empujón que fue considerado como agresión en el rostro.
En la explicación del motivo se le señala al mediocampista “ser culpable de conducta violenta”. No obstante, la observación indica que “se hace presente que, con posterioridad al partido y luego de revisar las imágenes del momento en que se produce la expulsión del jugador, se advierte que no hubo agresión de su parte al jugador rival”.
Incluso, lo narrado apunta como victimario al jugador aconcagüino Paulo Rodríguez en su calidad de simulador, lo que determina la decisión final: “Siendo este último quien finge haber recibido un golpe de parte del sr. Aquino y, por tanto, fue expulsado de manera incorrecta”.
De esta manera, la nueva incorporación alba tendrá a su favor el rectificador informe de Rissios ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para lograr que se el exculpe de la sanción y poder decir presente en la cuarta fecha de la Copa Chile.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo por la Copa Chile?
De momento, en el cuadro Popular sólo se enfocan en su debut por la Liga de Primera ante Deportes La Serena, a la espera que desde Quilín programen el resto de las jornadas que faltan en el torneo donde Colo-Colo es parte del Grupo B de la Zona Norte.